Protecciones contra sobretensiones.

Davidrt

Miembro
Buenas tardes compañeros.

Mi duda es con respecto a los posibles apagones que ya están anunciando las noticias. Me gustaría conocer que protecciones debería de tener instaladas en el cuadro de mi vivienda, el cual solo consta de:
1 Diferencial
2 Magnetotérmicos
Añadir que es una instalación antigüa, bifásica a 230v y que no tiene Puesta a Tierra.
Adjunto fotografías.

Un saludo!

Adjuntos

• unnamed.jpg
    unnamed.jpg
    480,9 KB · Visitas: 6
  • 1.jpg
    1.jpg
    594,9 KB · Visitas: 6
  • 2.jpg
    2.jpg
    52,2 KB · Visitas: 8

Macosa

Nuevo miembro
Buenas David, lo primero que tienes que hacer es llamar a un electricista para que pueda analizar la situación y revisar el estado de la instalación.

Viendo estas imágenes que has compartido lo que menos me preocupa es lo que que comentas (Que también es importante)
Lo primero de todo, no puedes instalar el dispositivo combi de protección porque no tienes tierra.

Problemas que veo:
1. La seccion del cableado no es adecuada para usar con con térmicos de 25A, me pare muy raro que ambos magnetotermicos sean de 25, posiblemente sea para proteger ambos polos al ser una instalación bifàsica, debido a que todo esta en un solo circuito
2. ¿¡El timbre esta conectado directamente al cuadro!?
3. El cableado esta mal conectado. ¡Puedo provocar falsos contactos y provocar chispazos!
4. A saber como estará el cableado, mecanismos y enchufes...

Por su bien le recomiendo que llame a un electricista o instalador y reimplantarse cambiar toda la instalación.

Y QUE NO SE TE OLVIDE PULSAR EL BOTON T (el boton pequeño cuadrado) DEL ID PARA COMPROBAR QUE FUNCIONE EL DIFERENCIAL.

Una instalación bifàsica es mas peligrosa que una monofàsica y mas si no se usan las debidas protecciones, tienes que buscar una solución pero YA.

Saludos

Davidrt

Miembro
Muchísimas gracias por tu valoración. Si bien estoy comenzando, hasta a mí me pareció extraño ver un cuadro tan antiguo.
Lo primero que me sorprendió fue ver que toda la carga se la está llevando el diferencial.

Te puede interesar

material electrico