Proteccion termica de motor trifasico de maquina dobladora de hierros.

SDKno

Nuevo miembro
Buen dia colegas! Les comento que en mi lugar de trabajo hay una maquina dobladora de hierros trifasico con arranque directo y contramarcha y freno de CC. El motor es de 4Hp y 380V conectado en estrella. Ahora bien este motor tuvo la falla de que se quemo el rectifador del freno y por ende el motor seguia funcionando pero con un consumo mayor casi 3 veces al nominal. Esa maquina vino de fabrica con la unica proteccion con fusibles de 32A y me dije bueno cambio por un guardamotor de 4 a 6.3A y resulta que actua al cabo de 10 a 15 minutos dependiendo del uso porque esta maquina cuando hace la torsion vuelve a la posicion inicial entonces tiene varios arranque en un breve lapso de tiempo. Y ahi me quede saque el guardamotor para cambiar por otro pero la duda es de que calibre debe ser el guardamotor? Estaba viendo esquemas electricos de otra maquinas y las tres que encontre todas protegidas con fusibles de 20 o 25A. Despues pense que los ascensores o montacargas se comportan algo similar en cuanto a los arranques repetitivos pero no encontre algun circuito de donde ver como estan protegidos.
Bien si alguien me puede ayudar a pensar de como proteger a los motores de este tipo de maquina les agradecere mucho!
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba