Problemon con punto de acometida y caja de contadores

Alfa555

Nuevo miembro
Buenos días. .. Gracias de antemano si alguno de vosotros podeis darme algo de información ya que la situación que vivo con Endesa es grotesca.

Hace 1 año compre una casa unifamiliar no adosada , la reforme completamente incluido la electricidad , con su correspondiente boletín etc etc...
Ahora, he intentado que me cambien el contrato a mi nombre aportando todos los documentos pero me lo deniegan porque el contador de la vivienda está en una caja compartida con el vecino de al lado y el siguiente, vamos, 3 contadores.
Me dicen que tengo que sacar mi contador de hay porque debe estar en mi fachada.
Entiendo que es lógico y estoy dispuesto preparar una caja según la normativa que corresponda pero es que, además me dicen que, debo cambiar ( osea actualizar) el punto de suministro ( embarrados le llaman por aquí) que también está en la fachada de mi vecino ( al lado de la caja de contadores ).

Me ha costado un mundo que alguna empresa venga a ver el tema para obtener un presupuesto... Nadie quiere sacar este marrón adelante y el único ingeniero que conseguí que viniera me dijo que si, que lo que pide Endesa es lo siguiente (según me dijo el, le he pedido a Endesa por escrito que me de una descripción de los trabajos a realizar y ni me contestan) ;

Preparar caja de contadores según normativa actual
Cambiar el punto de acometida con su caja nueva porque no cumple normativa
Llevar los cables desde el punto de acometida hasta mi fachada picando acera (unos 25 metros) y a una profundidad de 1,5 metros ( esto no lo recuerdo bien, pero se que a una profundidad grande y además de poner un tubo para los cables dejar preparado otro para si en un futuro lo necesita Endesa.
Conectar todo y llamar a Endesa para que vengan a verificarlo y precintado del contador.

No me ha dado presupuesto porque directamente me ha dicho que su empresa no me lo va a hacer, pero me dice calcule unos 15 mil euros o más... Proyecto acera
. Etc etc...

Visto lo visto y como tengo suficiente con los 3.3kw y conseguí que al menos los recibos me los pasen a mi cuenta... Lo deje así unos meses mientras voy juntando algo de dinero para pagar el atraco ( perdonen, pero me parece un atraco) ... Pero la semana pasada viene la vecina y me dice que va a tirar el muro donde está la Caja de contadores común ( es su muro) porque se le está callendo y le ha dicho que en un mes empiezan las obras y que me lleve mi contador de ahí... Yo le he dicho que no puede avisarme con tan poco plazo porque es imposible y le he planteado asumir el coste yo de la caja de contadores y el punto de acometida nuevo si me permite dejarlo en su fachada pero la mujer me dice que no, que me lo lleve y que el electricista le ha dicho que no tiene porque tener en su fachada mi contador... Yo supongo que tiene razón, pero entiendo que habrá un plazo más amplio porque aún pagando los 15000 euros que me dijo el ingeniero que vino a ver la instalación, me va costar sudor y lágrimas encontrar una empresa que me lo haga...
Tengo dos críos y ya me veo poniendo un generador en una casa en medio de una urbanización de chalets...
La zona es Gran Canaria y si alguien esta interesado en coger el trabajo solo tiene que avisarme... Porque yo no encuentro a nadie... Y eso que me da igual que me saquen el hígado, imaginen mi desesperación que pago lo que me pidan.. 15 , pues 15 , 20 pues 20 .. Y no por tener la pasta tendré que pedir un crédito... Pero estoy derrotado ya.
Agradecería encarecidamente algo de información y si puede ser alguna referencia al marco legislativo donde pone que yo y no Endesa tiene que llevar la conexión eléctrica a mi fachada.
 

tecsolpleg

Nuevo miembro
Por normativa una vivienda si tiene toda la normativa tienen que darte servicio! Yo daría de baja el contador y pediría una nueva y te aplicaran los precios por normativa que serán unos 1.000€ o menos para darte servicio. Son unos "cracks" los de la distribuidora, se escaquean siempre que pueden... Como es una modificación y no una nueva no te quieren aplicar las tarifas reguladas. Es como cuando pides una acometida para un contador de obras que te piden que pagues tu la extensión de red... pero si pides el contador cuando ya has acabado la obra y tienes todos los papeles tienen que aplicar los precios establecidos y te cuesta estos 1.000€ o menos. Por ello ves que muchas obras las hacen con un generador de gasoil para no tener que pagar la extensión. También pasa para bloques de edificios pequeños o indústria, si pides más de 100kW, tienes que pagar la extensión, si pides 99kW tienen que aplicar normativa... Pero esto no te lo dirán, claro. Yo hago proyectos de fotovoltaica (de más de 15kW) y también estafan por aquí, ya que pides una conexión a la red, te la dan pero luego se inventan que para poder conectar tu instalación tienen que hacer un refuerzo de la red y que les tienes que pagar la extensión, y en este caso sí que no hay escapatoria, o pagas o te quedas sin vender excedentes...
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Esto se asemeja bastante a aquellos rótulos existentes en las tiendas de fotografía, que decían Entre y revele su rollo. Digo esto porque a nadie que tenga bien ajustados los tornillos de la sesera se le ocurre contestar a un post de febrero de 2020 (o sea va hacer 4 años), Fecha en la que entró, salió y no volvió aparecer por el foro...

1707826045243.png
 

tecsolpleg

Nuevo miembro
La distribuidora me afloja los tornillos... He luchado mucho con un expediente similar y conseguí pasar de un coste de extensión de 16.000€+IVA a un coste de 1.800€ simplemente sabiendo que si lo pides de una forma o de otra te aplican unos precios por normativa o los precios que se inventan ellos. Con lo mucho que me marearon, al leer un caso así he pensado que aunque haga ya 4 años del tema, a otro quizás le ayude. Aunq está claro que la mejor solución sería abrir otro hilo explicando el caso, y explicarlo bien, no como lo he hecho yo. Disculpa y un saludo!
 

BBOBeine

Nuevo miembro
Помогите разобраться, как подключить обьектовый приемно-контрольный прибор Контакт GSM 5-2 от завода Ritm к мониторинговому ПО GEO.RITM. Саппорт завода Ритм спит. Не дозвониться.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba