Problemas para programar Fermax 9401

Enrique001

Nuevo miembro
Buenos días, tengo dos videoporteros Fermax 9401, el primero lo conecto y me deja programar sin problemas y me funciona bien pero el segundo lo conecto, me da imagen y video si le doy al botón de la cámara pero voy a programar y no me emite el sonido de programación como el primero.
Los dos los he conectado en la misma base con el mismo cableado pero este segundo no tengo forma de programar, si mantengo presionado el botón al final me salta a la configuración de las melodías. Es como si estuviese bloqueado y no dejase volver a programar.

Alguien me puede echar una mano?

Un saludo y muchas gracias por vuestra atención.

Quique.

Bombilla

Miembro
Hola, la conexión de los dos monitores se hace en paralelo. Entiendo que lo has hecho así. El segundo monitor he entendido que sólo tienes imagen, no tienes ni audio ni llamada ni abrepuertas.
Prueba a acceder al menú de configuración y en el apartado "monitor", de cada uno de ellos, los enumera con el mismo código, por ej. 001.
No es necesario en el segundo monitor volver a programar.

Saludos.

Enrique001

Nuevo miembro
Buenas noches, seguramente me he explicado horrorosamente y te pido disculpas.

Tengo dos monitores 9401 que se ve en la foto, pero el de la izquierda es el que me falla.

Van a ir en la misma vivienda para sustituir dos mas viejos y voluminosos.

El tema que puse la base en la cocina y probé a programar uno y me dejo sin problemas y suena cuando llaman desde abajo.

Mientras espero a que me traigan la base del segundo monitor decidí también programarlo y así cuando me llegase fuese conectarlo y ha funcionar.

El tema cuando fui a conectarlo en la misma base que el primero le dí al botón de la cámara y entra en la cámara de calle y puedo oír y hablar pero cuando llaman no reacciona. Fuí ha programarlo como con el primero (en la base del primero) y meto el palito y no emite el sonido de programación.

Es como que este monitor funciona bien pero esta como bloqueado el sistema de programación y no me deja programar una nueva vivienda.

El problema que es una instalación VDS antigua con cable coaxial y no tiene menú de programación solo tiene el palito para meter en el orificio y aguantas un segundo y suena el pitido de programación, si lo aguantas mas ya entra en el menú de selección de melodía del monitor y no consigo de ninguna de las maneras el hacer que suene el pitido como me paso con el primer monitor que enseguida me sonó el pitido.

La instalación es en cascada y probé quitar todos los cables dejando solo el +/-/L quitando tanto del monitor auxiliar (que también tengo instalado) y el del vecino que sube para arriba y tampoco conseguí nada y ya no se que mas probar.

Adjuntos

• Monitores.jpeg
    Monitores.jpeg
    170,3 KB · Visitas: 3
  • Monitores.jpeg
    Monitores.jpeg
    170,3 KB · Visitas: 2

sergio32

Miembro
Hola ; como te ha explicado Bombilla tienes que configurar para que funcionen ,

https://soporte.fermax.com/portal/es/kb/articles/có . Aqui te explica como se configura

Si la instalación esta en paralelo seguramente tienes que instalar un kid de derivación
FER3260 VDS de Fermax

Enrique001

Nuevo miembro
Buenas noches, ese manual es para un sistema mas nuevo, el mío es antiguo de 3 hilos mas el coaxial y el videoportero 9401 no dispone de menú de configuración son de la generación 3305 pero de los últimos que han sacado pero es antiguo y solo se puede programar metiendo el palito en el orificio y esperar a que suene el pitido de programación que es ese el problema que no me da el pitido de programación sin embargo todo el resto funciona bien tanto el video y el audio pero al llamar no suena ya que no está programado y quisiera saber si alguien a tenido esta situación y como lo ha solucionado.

Si tengo instalado un distribuidor de video pero ese no me vale ya que para usar el coaxial es complicado y además Fermax lo desaconseja por eso utilizo el anterior el 2449.

Este es el manual de videoportero 9401 https://fermax.com/.doc-download?ty...-monitor-veo-vds-es-en-fr-de-pt-ar-pl&lang=es

Otra vez muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Bombilla

Miembro
Buenos días, intenta resetear el monitor que no puedes programar:
- pulsa de manera simultanea F1 y el pulsador de "llave (abrepuertas)" para entrar en el menú de administrador.
- utiliza el pulsador de "cámara" para moverte por las opciones hasta que aparezca "restablecer" o "reset".
- confirma la acción pulsando el pulsador de "llave". Si se ha reseteado el "led" estará parpadeando.
- prueba ahora de nuevo volver a programarlo.

Saludos

Enrique001

Nuevo miembro
Buenos días, es que este no tiene ningún menú como las versiones siguientes, este es como el 3305 que lo único que tiene es un agujerito para meter algo fino para darle al botón y así o programar o entrar en el menú de melodías no tiene nada mas.
En este video explica en el minuto 6:30 como se programa, ese videoportero es mas antiguo pero para programar es exactamente igual que el mío.

Bombilla

Miembro
pues para resetearlo y que vuelva a su configuración de fábrica para que luego puedas programarlo, has de hacer los pasos que te indiqué anteriormente.

Bombilla

Miembro
me he despistado de decirte que la pantalla debe estar activa antes de hacer la maniobra que te he indicado. Para que esté activa ha de estar iluminada y para ello, descuelga el telefonillo o haz cualquier otra acción que ilumine la pantalla.