Problemas de tensión

Christianplata

Nuevo miembro
Cordial saludo

Tengo el siguiente problemas, quizás me puedan ayudar.

En mi casa que acabo de alquilar, de la calle llegan 160v aproximadamente, luego de pasar por el contador y los breaker, llega a un reductor, que tiene 5 breaker, enumerados de 1 a 5, si el número es 1 o 2, me entrega un voltaje por debajo de 110v, si es un número mayor en el breaker, el voltaje que reduce será menor y la entrega puede estar encima de 110v. En la zona que vivo es muy mala la electricidad, entonces para proteger mis electrodomésticos, me compré un elevador estabilizador de 4000w, esto hace que cuando haya bajo voltaje, los que este conectado ahí trata de mantener un 110v + o - 5%. Lo cierto es que cuando hay un bajón de tensión, tarda 5 segundos y luego sube hasta 120v de entrada y mi estabilizador elevador me empieza a entregar más de 140v porque no hay más relevos, inmediatamente debo apagar el aparato. Hoy le hice una tierra con una buena varilla y buen cable pensando en que el no tener tierra podría ser el problema, pero sigue igual, el estabilizador elevador que tengo, me indica que no hay neutro conectado, según los vecinos, ninguna casa aquí tiene neutro, no me supieron dar razones claras, aún así sigo con el problema, mi pregunta es: si en el toma corriente yo conecto un cable para unir con el neutro y ese mismo cable lo llevo a tierra, podría pasar algo para solucionar mi problema? Qué me recomiendan? Estoy desesperado con ese tema. Gracias
 

Adjuntos

  • Elevador Regulador.jpg
    Elevador Regulador.jpg
    53,7 KB · Visitas: 2
  • Reductor.jpg
    Reductor.jpg
    53,9 KB · Visitas: 2
Última edición:

taeicaasa

Miembro
hola christianplata

antes que nada te pido disculpas, pero no entiendo bien tu relato y creo que a muchos nos pasará lo mismo por la terminología que usas, asique creo que no solo yo necesitaremos nos aclares...

¿ en qué país estás ? y ¿ qué son los tacos ?

intenta subir fotos de donde están ubicados esos tacos y sus números. Si no pudieras, busca en internet y dejanos un link para que podamos discernir de que trata el tema.

cordial saludo
 

Christianplata

Nuevo miembro
Gracias por responder.

Estoy en Colombia, tacos hace referencia breaker. Actualizaré los términos para mejor entendimiento
 

taeicaasa

Miembro
no des las gracias hasta que solucionemos el problema, jajaja

jajaja, ok, nosotros les llamamos termomagnéticas o térmicas.

ya les puedes seguir llamando tacos, desde ahora sabemos a que te refieres, asique tranquilo. Esa aclaración nos ayudará a todos saber desde donde viene la consulta y de que nos hablan cuando los mencionen.

por lo pronto sube un par de fotos como te dije y si puedes mientras haces mediciones, mucho mejor
 

taeicaasa

Miembro
estuve tratando de encontrar alguna normativa pero no encuentro nada en internet, solo se habla de resoluciones, empresas, y otras cosas pero nada que indique como es el sistema de conexcionado que tienen en el país, la/s tension/es que usan etc., asique me dediqué a editar tu post ya modificado y... ¡¡¡ guauuuu !!! ¡ si que tienes problemas !

¿ con reductor te refieres al tablero con 5 térmicas ? o ¿ es que hay un reductor de tensión dentro de ese tablero ? Nosotros llamamos tablero al espacio físico donde están instalados esos breakers y reductor a un dispositivo que reduce tensión y/o corriente.

si te llegan 160V ¿ porqué usar un elevador ?

supongo que no tienes neutro porque en la zona donde vives tienen bifásica aunque sé que conviven con el sistema monofásico también, o sea tienen los dos sistemas de alimentación.

colocar el neutro a tierra ( cuando es realmente neutro ) algunos lo hacen para referenciar bien el valor de 0V, pero es un arma de doble filo y es una costumbre que no debe aplicarse nunca, a no ser porsupuesto que el sistema de distribución energía de la empresa así lo requiera.

Si fuera el caso que tienes bifásica, unir el supuesto neutro, electrificaría toda la zona a través de la tierra.

Creo en mi humilde opinión que lo mas acertado sería llamar un electricista que pueda realizar mediciones y presentarte las soluciones correctas.

Por mi parte no se me ocurre otra solución, y lamento muchísimo no poder ayudarte más. Si alguien más lee estos mensajes, espero puedan ayudarte mas que yo, pero no te rindas, de alguna forma siempre podemos colaborar.

Saludos cordiales y que puedas solucionar tu problema a la brevedad.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba