Problemas con proyectores led

PcFex

Miembro activo
Hola a Todos

Hace tiempo hice una instalación de alumbrado exterior, con proyectores led, tubo de acero, manguera rvk 1000v dentro del tubo, al final del post pongo una imagen.
La alimentación, esta sacada de una caja del sótano, alimentada desde el cuadro de la vivienda por una manguera enterrada.

Me llaman porque les salta el diferencial de la vivienda, revisó y descubro que la manguera de alimentación tiene un fallo de alimentación intermitente.
Como no se puede cambiar les propongo hacer una nueva instalación con tubo desde el cuadro principal, que esta en el garaje, este cuadro lo monto un electricista en una ampliación y desde ese cuadro se alimenta el cuadro de la vivienda.
Saco la nueva alimentacion desde el cuadro principal con un diferencial, un pia de 16A para el sótano( como lo tenian ) y otro de 10A para el alumbrado exterior.

Al dia siguiente me llaman diciendo que los proyectores Led que se quedaban un poco encendidos cuando estan apagados, comoooooo?? si funcionaban bien cuando estaban alimentados desde el cuadro de la vivienda.

Pues buscando y buscando y al final de un tiempo encontre esto..

1A1Xkbt.png



Que es lo que veis ?
?


Lo que esta marcado es lo que yo puse nuevo para hacer la nueva alimentación.
Los puentes del cuadro estan hechos con peines de conexion.

Fotos de los proyectores...

lSZBFtN.jpg
 
Última edición:

PcFex

Miembro activo
Cortas la fase o el neutro? En los interruptores de los focos

Amigo, en esos focos hay proyectores con detector de movimiento incorporados, pero fijate en el esquema que puse y veras el problema..

esto no es tension de retorno..

Este post, es para que veáis el problema..
 

Albonet

Miembro
Aunque lleven detector puedes cambiar la polaridad. Con interruptor me refería a dispositivo que permite desviar o interrumpir el curso de una corriente eléctrica. El único fallo que veo en el esquema es la fase cambiada por el neutro, bueno y el modo de colocación de los peines.
 

PcFex

Miembro activo
Aunque lleven detector puedes cambiar la polaridad. Con interruptor me refería a dispositivo que permite desviar o interrumpir el curso de una corriente eléctrica. El único fallo que veo en el esquema es la fase cambiada por el neutro, bueno y el modo de colocación de los peines.

Ese es el problema es, que cambio fase por neutro, pero lo curioso es, que solo en ese cuadro, en la alimentación a la vivienda estaba correcta, respetendo la polaridad, tiene puesto un iga generar bipolar.

Las salidas de los pias estan correctamente al tener magnatotermicos de un polo + neutro.

Al ir la fase por el cable azul...neutro... los proyectores al apagarlos se quedaban un poco encendidos al tener polaridad...

A9K17616-interruptor-automatico-magnetotermico-ik60n-1p-n-16a-curva-c-schneider-electric.jpg
 

PcFex

Miembro activo
La entrada de corriente es recomendable hacerla por arriba.

La linea imvidual entra por arriba, si te refieres a los diferenciales, si conoces como funcionan, da lo mismo si la entrada esta por arriba que abajo.
Solo tienes que fijarte como estan representados los diferenciales en los esquemas electricos.......comprobado con un multifunción, saltan a la misma intensidad, independientemente si esta alimentado por arriba que por abajo...
 

PcFex

Miembro activo
Ni tampoco lo contrario, recomiendan que se entre aguas arriba y normalmente es como sé hace, pero desde que aparecieron los peines de conexión para los puentes, muchos electricistas lo alimentan aguas abajo por comodidad y ahorrarse espacio en el cuadro, porque saben que da lo mismo..



 
Última edición:

chispa41

Miembro
Exacto. Da lo mismo alimentar el diferencial por arriba que por abajo, ya que lo que testea éste es que no haya una fuga de corriente independientemente de por donde le entre la alimentacion.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba