Problemas con 2 pastillas dimmer para una misma luz

Romeo_jj

Nuevo miembro
Hola buenas noches a todos quería preguntar una cosa que me pasa con una casa tipo duplex, la entrada esta junto con la subida de escalera, la entrada tiene 2 luces de ojos de buey con balastros de unos 40w cada ojo y la subida de escalera tiene otra luz tipo titanic de esas de cristales don 6 bombillas incandescente mas o mensos, las 2 luces de abajo y la de arriba se enciende al mismo tiempo por pulsadores donde abajo hay 3 de ellos que van cosidos entre si hasta llegar a la pastilla y otro cable de esos pulsadores sube tambien para que este cosido con el de arriba, entonces la luz de la entrada va a la pastilla de abajo y la luz de arriba va a la pastilla de arriba y cuando puldas cualquier pulsador se encienden las 2 luces de abajo y arriba. Pero como una ya esta rota al cambiarlas por unas con WiFi al pulsar se enciende una sola o abajo o arriba, pulsas de nuevo y se apaga o se enciende la arriba pero no hacen lo que debería que seria encenderse las 2 tanto la de abajo como la de arriba y me lleva loco ya es algo personal jajajajjaja. Nose si puede ser que sea por los balastros que hacen que se descompensen y no lo hagan a la vez o nose que pasa hay porque con las pastillas viejas si van las 2 luces juntas, voy a subir fotos de las pastillas a ver si alguien con mas experiencia sabe que pasa porque me llega loco

Adjuntos

• IMG_20260118_182011.jpg
    IMG_20260118_182011.jpg
    350 KB · Visitas: 5
  • IMG_20260120_130650.jpg
    IMG_20260120_130650.jpg
    362,7 KB · Visitas: 4
  • IMG_20260120_132157.jpg
    IMG_20260120_132157.jpg
    379 KB · Visitas: 5

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola
Para mi que tienes un pequeño cacao mental y un gran desconocimiento de lo que estás haciendo
> En primer lugar no pones foto de la "pastilla" que quitaste
> En segundo lugar la "pastilla" negra no es un telerruptor sino que es un filtro , compensador de corriente de retorno
> En el wifi necesitas alimentación directa mas el hilo de los pulsadores

1769744052274.png
> Y ahí el cable del S1 no lo veo: así que no sé en realidad,si el que tienes metido al N es neutro, o es el cable de retorno pulsadores

A los de IJR electronics los conozco por ser fabricantes de insectocutores: no sabía que también fabricaban filtros

PD:
El esquema que adjunto de DINUY es ilustrativo, no sé si ese es el modelo de telerruptor que tenías: es para que veas lo del filtro compensador (AC DM 003)

Un saludo

Última edición:

Romeo_jj

Nuevo miembro
Hola
Para mi que tienes un pequeño cacao mental y un gran desconocimiento de lo que estás haciendo
> En primer lugar no pones foto de la "pastilla" que quitaste
> En segundo lugar la "pastilla" negra no es un telerruptor sino que es un filtro , compensador de corriente de retorno
> En el wifi necesitas alimentación directa mas el hilo de los pulsadores

Ver el archivo adjunto 6309
> Y ahí el cable del S1 no lo veo: así que no sé en realidad,si el que tienes metido al N es neutro, o es el cable de retorno pulsadores

A los de IJR electronics los conozco por ser fabricantes de insectocutores: no sabía que también fabricaban filtros

PD:
El esquema que adjunto de DINUY es ilustrativo, no sé si ese es el modelo de telerruptor que tenías: es para que veas lo del filtro compensador (AC DM 003)

Un saludo
Realmente se lo justo mas lo que me informo ya que cuando toca colocar de primeras pastillas wifi, dimmer o cualquiercosa que necesite lo se de antemano ya que soy yo quien hace la instalación de primeras, pero aqui me encontrado ya con eso. La pastilla que yo he quitado es la negra no hay pastilla dimmable normal para el pulsador como se entuentra normal mente o un telerruptor lo que hay tanto arriba como abajo es eso la pastilla de la foto negra y me pasa como ati tambien e investigado y he visto que la marca es de focos de insectos o algo asi creo recordar. Pero creo que lo que puede pasar es porque los ojos de buey llevan balastros y quizas sea por eso que no van al mismo compas las. 2 luces las de abajo y arriba, porque cuando le das al pulsador deverian encenderse tanto las de abajo como las de arriba aunque no compartan la misma pastilla