Problema transformadores

lalolita1964

Nuevo miembro
Hola: soy nueva aqui y tengo una pregunta. Tengo una vivienda antigua con 125 de tension por lo que en la salida del cable del contador que alimenta toda la casa tenemos un transformador grande para cambiarla a 220 y poder utilizar todo los electrodomesticos. Hemos arreglado todo con endesa para poner 220 como todo el mundo. Me dice mi vecina que llegaron y ya cambiaron el contador (quedamos en que tenian que avisarme) y endesa me dice que desde el viernes esta a 220. La casa continua con el transformador ¿no se deberia de haber quemado al entrarle ahora 220? La chica que vive en la casa dice que todo funciona sin problemas y el transformador no huele a quemado. Es que no me fio de que este de verdad a 220 y ahora quitemos el transformador que es complicado hacerlo para que luego no sea verdad y aun este a 125 (es que los que atienden el telefono de endesa de verdad que no se enteran) y haya que ponerlo de nuevo. ¿Puede ser que este a 220 y no le pase nada al transformador? Muchas gracias a todos de antemano

jopas

Nuevo miembro
Lo más sencillo, es ver si los cables que salen del contador están conectados a la entrada del trafo, o por el contrario van directos a tu casa.
Otra posibilidad es que los hayan desconectado de la entrada del trafo y los hayan conectado a la salida conectándolos con los de la antigua salida y que van directos a tu casa.
Si dispones de tester, mide la tensión a la salida del contador y sabrás con toda seguridad la tensión que tienes

Una fotillo ayudaría a responderte mejor

Saludos

ASUS

Nuevo miembro
Hola, explicarte lo que debe hacer desde un foro es algo complicado sobre todo si no tienes conocimientos de electricidad, lo mejor que pueder hacer es ponerte en contacto con una empresa autorizada y te solucione el asunto, te haga las comprobaciones necesarias y garantizarte la instalación, es la mejor forma de hacer las cosas y terminar con tu problema o duda que tengas, endesa envía al operario de la empresa que lleva el punto de servicio para cambiarte el equipo de medida y conexión de 127v a 230v, del equipo de medida hacia el interior de la instalación depende el mantenimiento,cambios y reparaciones correspondientes al propietario de la instalación por cambio de tensión inclusive, debe subsanarla el propietario, y no endesa.

Un saludo.

Te puede interesar

material electrico