Problema serio despues del puente de diodos

O

o_antonio_o

Guest
Hola amigos.

Tengo 2 problemas serios y me gustaria saber vuestra opinion para intentar solucionarlo

Hice un puente de diodos para alimentar una serie LED, ademas le añadi un capacitor de 3300uf, la corriente continua obtenida es de 180v y su consumo es de 1.5amp

*PROBLEMA 1*
El problema es que al cortar la energia el capacitor sigue con carga y los LEDs brillan muy levente durante casi media hora, una vez dejan de brillar el capacitor sigue con carga pero ya no es suficiente para encender ningun LED.

¿Que podria ponerle al circuito para que una vez cortada la energia el capacitor se descargara por completo?
me da igual si no es inmediato y tarda unos minutos.



*PROBLEMA 2*
1 - Los LEDs van en 2 placas de aluminio separadas pero todos en serie
2 - La placa 1 recibe el polo positivo y la placa 2 el negativo. (lo recibe el primer LED y el ultimo, no la placa en si)

PERO, por alguna razon las placas llevan un voltaje MUY alto, mas de un 30% del total enviado a la serie.
Me di cuenta porque tocando las 2 placas con las manos humedas me da corriente, no es muy fuerte pero se nota.
Le puse el Voltimetro un polo a cada placa, tocando el aluminio y me dio un voltaje que corresponde al 30% del total disponible (180v disponibles y el aluminio me marca mas de 55v).
¿esto es normal?
¿a que es debido?
¿como lo solucionariais?



Muchisimas gracias por la ayuda
 

chispa41

Miembro
Al problema 1: poniendo un relé entre la salida del puente de diodos y la entrada de la placa, y la bobina del relé a la misma alimentación de entrada de alterna.
Al problema 2: poniendo un cable de tierra a la placa.
 
O

o_antonio_o

Guest
No entendi nada y mas que nada porque algunas cosas ya las intente y quizas mal.

PROBLEMA 1:
Rele ya uso ya que el control de la luz lo hago por tiempo, pero claro este RELE esta antes del puente ya que es un RELE de Alterna, el rele se encarga de cortar la energia alterna enviada al puente de diodos.
Segun entiendo dices que añada tambien un RELE para cortar la continua lo cual ya me habia planteado y podria eliminar el RELE de la alterna, pero no tengo ni encuentro RELE de continua que maneje voltajes tan altos y me gustaria solucionarlo rapido, por esa razon pense en algo que simplemente hiciera como resistencia leve y que consumiera unos pocos Watios de forma constante, de esta forma al apagar la energia en unos minutos esta 'resistencia' dejaria el capacitor descargado.
Los LEDs hacen esto, claro que si, pero el consumo que tienen como va bajando el voltaje entregado por el capacitor es minimo y cada vez es menor y llega un momento en el que casi todos los LEDs estan apagados excecto alguno al cual se aprecia una leve iluminacion, este sigue descargando pero alarga la espera casi media hora y solo se apaga cuando es incapaz de seguir consumiendo aunque el capacitor sigue con carga.
¿no existe algun componente que SIEMPRE consuma 20mA o 50mA de todo el voltaje que pase sin reducir tampoco el voltaje total de la serie?

PROBLEMA 2:
Si, esto lo probe pero ¿como seria la instalacion?
¿placa 1 'positivo' a tierra?
¿placa 2 'negativo' a tierra?
¿las 2 placas a tierra?
* como dije ya lo probe, poniendo a tierra la placa 1 que trae la carga positiva, lo conecte a la tierra de la corriente alterna aunque quizas funcione con el simple suelo de casa.
El caso es que esta prueba me hizo saltar el automatico y me fundio un LED, asi que algo mal hice seguro.

POR OTRO LADO, quisiera preguntar
Este voltaje que encuentro simplemente midiendo en el aluminio de las placas ¿a que se debe?
¿hace daño al circuito?
¿consume energia?
* lo pregunto porque si el unico que sufre es la persona que toque las dos placas a la vez, con controlar que ese voltaje no suba mas de como esta ahora mismo tampoco y se situé siempre por debajo de 80v tampoco le veo un peligro
 
Última edición:

chispa41

Miembro
En principio nunca dije utilizar un relé de continua; si lees de nuevo mi respuesta dice: " la bobina del relé a la misma alimentación de entrada de alterna".
Con este relé se corta la alimentación de salida del rectificador ( puente de diodos).
Y lo de poner a tierra las placas, si te da descarga cuando tocas la placa, evidentemente tienes una derivación por ahi que debes atajar ya que como dices al ponerla a tierra te salta el diferencial. Yo me tengo que fiar de lo que me dices, y por lo que decias " La placa 1 recibe el polo positivo y la placa 2 el negativo. (lo recibe el primer LED y el ultimo, no la placa en si)"; sospecho que algún punto de los led en la placa no esta bien aislado, por lo que hay que revisar todas las conexiones.
 
O

o_antonio_o

Guest
{la bobina del relé a la misma alimentación de entrada de alterna}

Tal y como dije, no entiendo que dices.
Quizas habra mil maneras de poner el rele, pero yo solo conozco una y el RELE corta la alimentacion, no se que otra forma habra de utilizarlo

FUENTE DE ALIMENTACION ALTERNA AC130v********RELE******PUENTE-DIODOS***CAPACITOR**LEDs

seguramente no me explique bien, pero tampoco se explicarme mejor y no entiendo que pinta el RELE (si como dices es de alterna tal como lo tengo) en todo esto cuando quien esta entregando la energia es el capacitor que al bajar su voltaje lentamente los LEDs ya no pueden agotarlo y un LED COB esta distribuido con 50 led y si luego de esos tienes 8 ya son 400leds y siempre hay alguno que por su fabricacion tiene una muy baja resistencia y mientras la gran mayoria estan apagados algunos brillan MUY poco y lo que es peor, su consumo es tan bajo que se tiran casi una hora para dejar de brillar todos, aunque a los 30 minutos ya apenas quedan 4 o 5

en fin, no pierdas mas el tiempo con tu idea que se poco pero suficiente como para saber que no sabes darle solucion.
 

chispa41

Miembro
Entonces doy por cerrado el tema. Con lo que te he dicho, (teniendo una mínima idea de electricidad) se soluciona todo.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba