Problema outputs PLC Omron

daviciño

Nuevo miembro
Hola buenas tardes,

He intentado utilizar el Omron CP1L pero me esta dando problemas. He llegado a un punto en el que no me reconoce las salidas al momento de transferir el programa que he hecho en CX-Programmer.

Creo que el problema puede estar en el cableado y en concreto en la alimentación del módulo de salidas. He reformulado el conexionamiento y antes de empezar a cambiar el cableado quería que me aconsejen si es correcto. Les adjunto una foto del PLC y del esquema de conexión que pretendo hacer.

Gracias.

IMG_20220331_125637-min.jpg
Imagen-min.jpg
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola buenas tardes,

He intentado utilizar el Omron CP1L pero me esta dando problemas. He llegado a un punto en el que no me reconoce las salidas al momento de transferir el programa que he hecho en CX-Programmer.

Creo que el problema puede estar en el cableado y en concreto en la alimentación del módulo de salidas. He reformulado el conexionamiento y antes de empezar a cambiar el cableado quería que me aconsejen si es correcto. Les adjunto una foto del PLC y del esquema de conexión que pretendo hacer.

Gracias.

Ver el archivo adjunto 1649
Ver el archivo adjunto 1650
Hola
Una pregunta capciosa ¿El bloque de salidas es a relé o transistorizado? Como ves tiene que llevar una R en la penúltima cifra de la referencia. Si la salida es a transistor posiblemente te las hayas cargado, al meterle alterna. Para probar el programa no te hace falta que estén conectadas las salidas: ves si se activan los led de las mismas al ejecutar el programa
Saludos
1648925636953.png
 

chispa41

Miembro
Hola buenas tardes,

He intentado utilizar el Omron CP1L pero me esta dando problemas. He llegado a un punto en el que no me reconoce las salidas al momento de transferir el programa que he hecho en CX-Programmer.

Creo que el problema puede estar en el cableado y en concreto en la alimentación del módulo de salidas. He reformulado el conexionamiento y antes de empezar a cambiar el cableado quería que me aconsejen si es correcto. Les adjunto una foto del PLC y del esquema de conexión que pretendo hacer.

Gracias.

Ver el archivo adjunto 1649
Ver el archivo adjunto 1650
Por lo que veo los puentes que haces en las salidas son con el Neutro, pero deberias hacerlos con la Linea o Fase, ya que cuando se active la salida a los A1 de los contactores o reles les llegara neutro, y los A2 de los mismos los tienes tambien cogidos al neutro.
Simpemente prueba a cambiar los A1 o los A2 por la Linea en vez de Neutro.
 

daviciño

Nuevo miembro
Hola
Una pregunta capciosa ¿El bloque de salidas es a relé o transistorizado? Como ves tiene que llevar una R en la penúltima cifra de la referencia. Si la salida es a transistor posiblemente te las hayas cargado, al meterle alterna. Para probar el programa no te hace falta que estén conectadas las salidas: ves si se activan los led de las mismas al ejecutar el programa
Saludos
Ver el archivo adjunto 1683
No me había fijado en lo que comentas, tendré que esperar al lunes que vuelvo al taller y compruebo si son salidas al relé o son transistores. Y a ver si puedo encontrar la referencia porque como se puede ver en la imagen en la parte superior del PLC pone el modelo CP1L pero faltan las referencias después del guión.

Gracias, el lunes les comento.
 

daviciño

Nuevo miembro
Por lo que veo los puentes que haces en las salidas son con el Neutro, pero deberias hacerlos con la Linea o Fase, ya que cuando se active la salida a los A1 de los contactores o reles les llegara neutro, y los A2 de los mismos los tienes tambien cogidos al neutro.
Simpemente prueba a cambiar los A1 o los A2 por la Linea en vez de Neutro.
Cierto se me ha pasado al momento de hacer el esquema, ha sido un error pero en realidad es la fase que me llevaría al común y las vueltas saldrían de cada salida a los A1 de los bobinados, el neutro esta tal como lo pensaba hacer a los A2.

Gracias.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
No me había fijado en lo que comentas, tendré que esperar al lunes que vuelvo al taller y compruebo si son salidas al relé o son transistores. Y a ver si puedo encontrar la referencia porque como se puede ver en la imagen en la parte superior del PLC pone el modelo CP1L pero faltan las referencias después del guión.

Gracias, el lunes les comento.
Hola
La referencia completa está en uno de los laterales. Y si en realidad fuera de salida a relé estaría mal cableado. Ahí indica claramente que la alimentación del módulo de salidas es en corriente continua, que nada tiene que ver con las salidas ya que estas, al ser un contacto libre de potencial (en el caso de salidas a relé) se pueden colgar tanto en AC como del DC e invertir la polaridad, si fuera necesario. Casualmente tienes varios comunes para poder mezclar salidas AC-DC y/o de tensiones de diferente valor. Revisa bien la documentación que venía con el PLC, que, si no está en papel, te habrán entregado un CD con él (o un enlace para descargar el manual)

1649005911677.png
 
M

Miembro eliminado

Guest
Buenos días, sinceramente creo que del esquema que has hecho, toda la parte correspondiente a los terminales de salida, esta mal cableado. Quizás sea por eso por lo que no te funciona bien.


Saludos
 

Ar3

Nuevo miembro
Hola.
Lo primero que debes hacer antes de dar tensión a cualquier aparato es mirar esquemas y características del equipo...
Dicho esto, revisa la documentación del fabricante y ahí te especificará tipo de tensión y voltaje a conectar...
Como te han dicho por ahí arriba ¿las salidas son a relé o a transistor? si son a transistor son PNP ó NPN...
No estoy muy familiarizado con Omron, pero el V+ y V- al que has conectado alterna en las salidas... me chirria de antemano.
Coincido con el compañero en que el esquema está mal...
Un saludo
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba