Problema luz casa salta al conectar cargador de portátil

J

jking

Guest
Buenas tardes,
dado que soy un inexperto total en el tema y habiendo probado ya varias alternativas sin éxito he decidido acceder a este foro a probar suerte a la hora de averiguar la causa de mi problema y tratar de poner solución de una vez.

Hará cuatro meses que compré un portátil (Lenovo IdeaPad Gaming 3 15IAH7 Laptop - Type 82S9) y al principio todo correcto con el cargador que vino incluido. El problema es que desde hace un par de semanas de cada cuatro veces que lo conecto a cualquier toma disponible en casa en mínimo dos ocasiones provoca que salte la luz en toda la vivienda.

Ante esta situación opté por contactar con la empresa fabricante, Lenovo, y esta me mandó uno nuevo y de manera gratuita con las mismas características. La primera vez que lo conecté no hubo problema alguno, lo cual me dio falsas esperanzas puesto que al día siguiente vuelta a lo mismo.

Un dato curioso es que una vez subo los plomos estando el cargador conectado puede quedarse eternamente sin inconveniencia alguna, parece ser entonces un problema a la hora de la conexión.

Especificaciones del cargador:
ENTRADA: 100-240V~2.5A 50-60Hz
SALIDA: 20.0V---8.5A 170.0W

Me han ofrecido enviarme uno nuevo de 135W de potencia máxima de salida (mínima que recomiendan para este modelo de portátil) pero en cuanto a características de entrada según he estado viendo es exactamente igual al que tengo (100-240V~2,5A 50-60Hz), y creo que estas características de entrada son las únicas que pueden suponer una hipotética solución real en caso de reducción.
 

Adjuntos

  • cargador_lenovo_1.jpg
    cargador_lenovo_1.jpg
    156,5 KB · Visitas: 0
  • cargador_lenovo_2.jpg
    cargador_lenovo_2.jpg
    147,9 KB · Visitas: 0
  • cargador_lenovo_3.jpg
    cargador_lenovo_3.jpg
    152,2 KB · Visitas: 0

Te puede interesar

material electrico
Arriba