Problema luz casa salta al conectar cargador de portátil

J

jking

Guest
Buenas tardes,
dado que soy un inexperto total en el tema y habiendo probado ya varias alternativas sin éxito he decidido acceder a este foro a probar suerte a la hora de averiguar la causa de mi problema y tratar de poner solución de una vez.

Hará cuatro meses que compré un portátil (Lenovo IdeaPad Gaming 3 15IAH7 Laptop - Type 82S9) y al principio todo correcto con el cargador que vino incluido. El problema es que desde hace un par de semanas de cada cuatro veces que lo conecto a cualquier toma disponible en casa en mínimo dos ocasiones provoca que salte la luz en toda la vivienda.

Ante esta situación opté por contactar con la empresa fabricante, Lenovo, y esta me mandó uno nuevo y de manera gratuita con las mismas características. La primera vez que lo conecté no hubo problema alguno, lo cual me dio falsas esperanzas puesto que al día siguiente vuelta a lo mismo.

Un dato curioso es que una vez subo los plomos estando el cargador conectado puede quedarse eternamente sin inconveniencia alguna, parece ser entonces un problema a la hora de la conexión.

Especificaciones del cargador:
ENTRADA: 100-240V~2.5A 50-60Hz
SALIDA: 20.0V---8.5A 170.0W

Me han ofrecido enviarme uno nuevo de 135W de potencia máxima de salida (mínima que recomiendan para este modelo de portátil) pero en cuanto a características de entrada según he estado viendo es exactamente igual al que tengo (100-240V~2,5A 50-60Hz), y creo que estas características de entrada son las únicas que pueden suponer una hipotética solución real en caso de reducción.
 

Adjuntos

  • cargador_lenovo_1.jpg
    cargador_lenovo_1.jpg
    156,5 KB · Visitas: 2
  • cargador_lenovo_2.jpg
    cargador_lenovo_2.jpg
    147,9 KB · Visitas: 2
  • cargador_lenovo_3.jpg
    cargador_lenovo_3.jpg
    152,2 KB · Visitas: 2

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

¿Dispara el interruptor automático o el interruptor diferencial?

El caso de disparar el interruptor automático ¿Lo hace el general de la entrada del cuadro o el sectorial?

Saludos
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Para ir adelantando acontecimientos haz la siguientes pruebas

> Conecta el cargador sin conectar el portátil (que es así como lo debieras hacer siempre)

> Desconecta TODA la carga de la vivienda (electrodomésticos y alumbrado) y conecta sólo el cargador

Y nos cuentas cómo se comporta
 
J

jking

Guest
Hola

¿Dispara el interruptor automático o el interruptor diferencial?

El caso de disparar el interruptor automático ¿Lo hace el general de la entrada del cuadro o el sectorial?

Saludos

Perdona por lo de subir el mismo problema a dos hilos, te adjunto imagen señalando el interruptor que salta.
 

Adjuntos

  • cargador_lenovo_4.jpg
    cargador_lenovo_4.jpg
    50 KB · Visitas: 3
J

jking

Guest
Para ir adelantando acontecimientos haz la siguientes pruebas

> Conecta el cargador sin conectar el portátil (que es así como lo debieras hacer siempre)

> Desconecta TODA la carga de la vivienda (electrodomésticos y alumbrado) y conecta sólo el cargador

Y nos cuentas cómo se comporta
Pues parece que con el primer punto que comentas ya no existe ningún problema, he probado 10 veces seguidas a ver qué tal y todo perfecto. Si debo considerar algo más házmelo saber. Muchas gracias por la ayuda.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Pues parece que con el primer punto que comentas ya no existe ningún problema, he probado 10 veces seguidas a ver qué tal y todo perfecto. Si debo considerar algo más házmelo saber. Muchas gracias por la ayuda.
Sigue con esa comprobación durante varios días, y si dispara de nuevo vuelve por aquí
> El motivo de conectar primero el cargador, y luego el portátil, es debido a que cualquier sobretensión que se presente en la red, al momento de conectar, se transmitirá al receptor, con el consiguiente riesgo de avería. Debieras hacer lo mismo con el cargador del teléfono móvil, p.e.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba