Problema foco led detector movimiento garage

FAV

Nuevo miembro
Llevo años con un foco que ha dejado de funcionar. Compro foco nuevo y no funciona. Pruebo viejo y nuevo en otro sitio y funciona. Con el polimetro me da corriente en el azul y marrón. Si conecto estos no hace nada el foco, cuando conecto el de toma de tierra se encienden tenuemente varios leds, pero los focos no funcionan. Del interruptor salen cables negro y gris, no marrón ni azul. Pero ha estado años funcionando. Alguna pista para localizar al fantasma, por fa.
muchas gracias.

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola
Siempre digo que "las herramientas en manos inexpertas son un peligro" máxime los aparatos de medida (sobre todo si son digitales). Lo que tienes que hacer es probar el foco nuevo (y el viejo) directamente en un enchufe para ver si funcionan. Una vez pasada esa prueba procedes a comprobar si llega tensión al punto de conexión del foco. Para ello te provees de una BOMBILLA DE FILAMENTO "de las de antes" y ya ves si "alumbra bien". Si lo hace conectas el foco, si no lo hace revisas la línea y el punto de suministro. En el caso descrito pueden suceder 3 cosas

> Estar averiado el interruptor
> No llegar corriente a ese circuito
> Estar cortado uno de los cables

Añadir que quien hace tan peregrina consulta es que NPI de electricidad. Y eso es un serio peligro: la corriente doméstica MATA. Así que tú verás si estás capacitado para hacer las comprobaciones aludidas u optas en dejarlo en manos de un profesional

Saludos

FAV

Nuevo miembro
Buenos días Coitocircuito.

Ante todo, muchas gracias por la respuesta, aunque un poco menos de ironía y de suficiencia hubiera conseguido la excelencia en la respuesta, sobre todo por que nunca sabemos quien, o qué, está al otro lado del hilo.

¡Ah!, además no olvides que los que no tenemos NPI accedemos a estos foros para saber algo más de los que sí sabéis mucho, por lo que estamos agradecidos evidentemente por vuestras respuestas.

En mi primer mensaje, ya ponía que "pruebo con el foco nuevo y el viejo en otro sitio y sí funcionan", así que descartado problema de los focos. El resto de la información era por si podía servir para evidenciar de alguna manera la posible fuente del problema que ha surgido de repente, aunque posiblemente no utilizo lenguaje profesional apropiado y eso no ayuda a entender lo que pretendo decir, disculparme.

Conecto a la clema una bombilla y no se enciende aunque activo el interruptor (por que todo en casa está con clemas, no hay cintas aislantes, ni cables enlazados o trenzados, ni similares, la seguridad ante todo).

Para que te quedes tranquilo, se muy bien que la electricidad mata, la doméstica y la industrial, lo sufrí en alguno de mis proyectos, por eso, siempre bajo el interruptor y pongo el dispositivo de bloqueo del mismo en el cuadro para que nadie de casa lo accione sin querer mientras me entretengo con estas cosas.

Evidentemente, mi siguiente consulta será con un electricista de confianza para que me ayude a detectar donde esta el corte de corriente.

Te reitero las gracias.

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

No esperaba otra respuesta: era consciente que "te iba doler" mi contestación. Suelo actuar así cuando veo que alguien no tiene NPI de electricidad (en este caso) ya que de un tiempo a esta parte todo el mundo se cree capacitado para hacer de todo, por el simple hecho de ver un video por internet

Mira tú que cuando yo me dedicaba a la electromedicina y electrónica médica vi múltiples operaciones en quirófano: nunca se me ocurrió, ni siquiera, coserle una herida a los perros que tuve, Y eso que me enseñaron cómo se cosen los puntos

Volviendo al tema que nos ocupa, y una vez sabido que que el problema no está en los focos, lo que procede es comprobar el interruptor, que fácilmente puede fallar si anteriormente al LED estuvo alimentando lámparas fluorescentes o de filamento. Esto es fácil de comprobar haciendo un puente con un trozo de cable. Teniendo en cuenta que el interruptor sea sencillo (no conmutado) y que sólo corte a la fase

Si tras esa prueba sigue sin funcionar hay que comprobar el portalámparas (si lleva ) Y, si tampoco es cosa de este, el problema está en los cables o en el punto de alimentación...

Saludos

Te puede interesar

material electrico