Buenos días Coitocircuito.
Ante todo, muchas gracias por la respuesta, aunque un poco menos de ironía y de suficiencia hubiera conseguido la excelencia en la respuesta, sobre todo por que nunca sabemos quien, o qué, está al otro lado del hilo.
¡Ah!, además no olvides que los que no tenemos NPI accedemos a estos foros para saber algo más de los que sí sabéis mucho, por lo que estamos agradecidos evidentemente por vuestras respuestas.
En mi primer mensaje, ya ponía que "pruebo con el foco nuevo y el viejo en otro sitio y sí funcionan", así que descartado problema de los focos. El resto de la información era por si podía servir para evidenciar de alguna manera la posible fuente del problema que ha surgido de repente, aunque posiblemente no utilizo lenguaje profesional apropiado y eso no ayuda a entender lo que pretendo decir, disculparme.
Conecto a la clema una bombilla y no se enciende aunque activo el interruptor (por que todo en casa está con clemas, no hay cintas aislantes, ni cables enlazados o trenzados, ni similares, la seguridad ante todo).
Para que te quedes tranquilo, se muy bien que la electricidad mata, la doméstica y la industrial, lo sufrí en alguno de mis proyectos, por eso, siempre bajo el interruptor y pongo el dispositivo de bloqueo del mismo en el cuadro para que nadie de casa lo accione sin querer mientras me entretengo con estas cosas.
Evidentemente, mi siguiente consulta será con un electricista de confianza para que me ayude a detectar donde esta el corte de corriente.
Te reitero las gracias.