PRoblema de eléctrica: cálculo del valor de una resistencia

viczai

Nuevo miembro
Hola, soy nueva en el foro y no sé si este es el lugar apropiado para hacer esta pregunta. Si no lo es, por favor que los moderadores lo muevan al lugar indicado, gracias de ante mano!

Tengo un problema de una asignatura que curso de electricidad, que me está sacando de quicio, es el siguiente:



si alguien me puede ayudar, lo agradecería mucho

He dado mil vueltas usando la 1º y la 2º ley de kirchoff (que es lo que hemos dado), pero no hay manera.

Un saludo y gracias de nuevo
 
Última edición:

Yuplon

Nuevo miembro
Muy bien se trata d eun circuito en corriente directa del tipo R, y me llego en vago recuerdo de sobre que trata este circuito, de manera abstracta si lo acomodas en tumente se trata ni mas ni menos que de un puente Wheatstone, te recomiendo busques en Internet para que con conocimientos guiados logres resolver el problema entendiéndolo y no que te de la respuesta y no comprendas de que trata. Ademas que si intento explicártelo talvez a mi manera te confunda incluso aun mas ya que no nací con el don de enseñar o explicar, así que te recomiendo encuentres algún lugar donde se explique correctamente y apropiadamente una imagen que espero te ilumine.

Ver el archivo adjunto 122

Simplemente que en lugar de un amperimetro tienes un voltimetro en la misma zona y sabes sobre las relaciones de inversionalidad y proporcionalidad supongo.
Ahora tratare de explicarte la base del asunto:

Como sabemos Ra simplemente es un divisor de tensión o provoca una caída al estar en serie con el circuito restante y a continuación tenemos dos resistencias en serie (Rx y Rb) X=incógnita que a su vez esta en paralelo a otra serie (Rc y Rd) quedando (Rx y Rb // Rc y Rd) //=paralelo estas colocando el multimetro justo en el centro de ese paralelo (puente Wheastone) que aclara si existe la misma relación entre Rx/Rb y Rc/Rd entonces no existirá corriente alguna en la parte central. Esto podría explicártelo con direcciones físicas de los electrones o corriente, como sabes si dos Resistencias se encuentran en paralelo la corriente resultante se repartirá proporcional al tamaño de las resistencias por tanto si tenemos igual valor de resistencias la corriente se repartirá igual para cada una y colocando un amperimetro en la parte central físicamente viajarían X electrones e una dirección y igual cantidad en la dirección opuesta anulándose entre si como en las direcciones de campos magnéticos y tal.
Lo que si te aclaro es que esto no sucede en este caso no existe estabilidad por que existe flujo de electrones corriente y presenta un valor de tensión por tanto la relación existente entre Rx y Rb no es la misma relación que entre Rc y Rd algo afecta esa estabilidad y es el valor de la resistencia, por cierto sin el valor de la intensidad total o corriente total no obtendrás la caída en Ra y sera un poco difícil continuar y deberías obviar o utilizar lógica para continuar, pero que se yo talvez encuentres una manera mas sencilla con la información sobre puente Wheatstone.
Actualmente soy estudiante intermedio en Electrónica industrial especializado en Mecatronica que no es lo mismo que Electromecanica para aclarar, de nada.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba