Problema continuo

juanmalaga

Nuevo miembro
El problema es el siguiente: Cada vez que se utiliza la caldera, la lavadora o el horno al mismo tiempo, se corta la electricidad. No hay nada visible en el armario del medidor y todos los interruptores están en la posición superior. Siempre puedo solucionar el problema encendiendo y apagando el interruptor diferencial y, por supuesto, al mismo tiempo apago el horno o la caldera. Creo que el disyuntor diferencial es demasiado débil, pero en cualquier caso está roto o eso pienso
 

Adjuntos

  • IMG-20240130-WA0000.jpg
    IMG-20240130-WA0000.jpg
    296,6 KB · Visitas: 3

PcFex

Miembro activo
LLama un profesional, que te aconseje, diciéndole que potencia tienes contratada y que es lo que cuelga aguas abajo de cada Pia, a ver si con suerte puede compensar fases.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Revisa la potencia que tienes contratada (viene en el recibo de la luz) ya que la estás superando al conectar todos esos consumos a la vez
Al interruptor diferencial no le sucede nada ya que el corte que se produce lo hace el ICP integrado en el contador. La forma de rearmarlo es quitando toda la carga en la vivienda y eso es lo que tú haces al operar sobre el interruptor diferencial

Obviamente si aumentas de potencia solucionas el problema PERO pagas mas. Así que lo que procede (si no quieres arruinarte) es comenzar a hacer una gestión inteligente de la instalación: la caldera no tiene por qué funcionar a la par que el horno e idem. horno y lavadora, p.e.

Esta gestión se puede hacer manualmente, o bien automáticamente colocando un racionalizador de energía, con el cual estableces los circuitos prioritarios (el horno en este caso) y los secundarios (lavadora y caldera) los cuales volverán a conectarse, automáticamente, cuando deje de haber carga en el circuito prioritario

 
Última edición:

Te puede interesar

material electrico
Arriba