Problema con una Fase

Jmiguel7e

Nuevo miembro
Buen día, hace unos días uno de mis interruptores termomagneticos dejo de funcionar, cuando lo cambie me di cuenta que es la placa de esa fase que no sirve. De hecho si con el multimetro toco el la fase y toco neutro me da unos 20volts. Si toco la otra fase y toco neutro si me entrega los 115-120volts. 20200305_235417~2.jpg20200305_235417~2.jpg20200305_235417~2.jpg

Donde esta marcado con rojo es la fase que no sirve y la azul si sirve. ¿Que podria ser? Justamente necesitaba instalar un contacto 220 y no puedo al no contar con otra fase :(

Muchas gracias de antemano, saludos.
 
M

Miembro eliminado

Guest
Hola, podrías señalar en la foto qué es lo que llamas neutro???
 
M

Miembro eliminado

Guest
Hola, comprueba con tu multímetro si donde te señalo en la imagen consigues 220 voltios.

Jmiguel7e.jpg
 

Jmiguel7e

Nuevo miembro
Hola amigo, donde esta ese cable rojo es el neutro. Si conecto el multimetro desde el interruptor termomagnetico al neutro me entrega 115-120v. Tuve que poner el interruptor así debido a que me quede sin espacio disponibles pues una de la fases no sirve y de los 4 espacios que hay solo 2 que son de la placa marcada en azul donde estan los 3 interruptores puestos, los otros en rojo están entregando 15-20 volts si pruebo el multimetro de esa fase a neutro.
 
M

Miembro eliminado

Guest
Hola, vale ok, y esa fase que te está dando problemas la has sacado de la borna y has medido fuera de la borna con neutro??? Si no, tendrás que seguir aguas arriba ese conductor poruqe probablemente tengas algún corte o bien es una avería de la propia suministradora. Entiendo que la tensión habitual de trabajo en tu país es de 110 voltios, no?
 

PcFex

Miembro activo
Perdon donde es esto ??


818d1586336794-20200305_235417-2.jpg
 

Jmiguel7e

Nuevo miembro
En teoría 120 Volts, me encuentro en el Norte de México. Trate de medir las fases desde la caja de fusibles del transformador de la Comisión de Electricidad y uno de los termomagneticos me entrega 145v y el otro me entrega 15v, tendré que contactar a mi suministradora de electricidad?
 

Jmiguel7e

Nuevo miembro
Hola amigo, por increíble que parezca jajaja es la caja de fusibles de adentro de mi hogar, al parecer el antiguo dueño y técnico no les preocupó mucho la organización del cableado.
 
M

Miembro eliminado

Guest
Hola Jmiguel7e, me alegro mucho hayas solucionado tu problema. Saludos a México.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba