Problema con timbre electrico y heladera

ignaciomartin

Nuevo miembro
Hola, el problema es el siguiente: comprè un timbre inalámbrico para mi casa que funcionaba a pilas, luego de que se agotaran decidí enchufarlo(Al receptor, que está dentro de mi casa) a un cargador de celular, ya que funcionaba con 3 pilas y no hubo inconveniente, funcionó bien. Pero comenzaba a sonar también cuando arrancaba el motor de la heladera. Mi concluciòn fue que en el arranque del motor se introducía algún armónico( o algo asi) que se correspondía con la frecuencia a la que trabaja el timbre(no se cual será). Intenté poniendo en serie con el cargador del celular una bobina a modo de filtro (sin saber bien si es correcto, ni de qué valor era la bobina) pero igualmente siguió el problema. Pienso que la solución sería poner algún tipo de filtro, pero no se como seria, ni donde convendría que esté(si en la heladera o en el timbre).*
* Espero que gracias a su aporte pueda solucionar este inconveniente ya que me parece un desperdicio e incómodo seguir alimentando el timbre a pilas ya que siempre(salvo que se corte la luz) va a tener energia de la red a disposición acá en mi casa. También me parece interesante debatir (aprender yo) el tema de los ruidos que producen algunos aparatos conectados a la red electrica y la interferencia que producen esos ruidos en otros aparatos conectados a la misma red.*
Por las dudas aclaro que soy de Argentina en donde el voltaje es de 220v a 50hz.
Gracias,
​​​​​​​Nacho.*
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba