Problema con instalacion trifasica

straterato

Nuevo miembro
Buenos dias
He montado una instalacion solar de 20 paneles de segundamano en el techo de mi casa. Para que sea inyeccion cero debo conectar el energy meter a una unica toma de fase y neutro. Me he encontrado con una situacion que no se resolver y agradecería enormemente alguien pudiese darme pistas.
Resulta que tengo el contador trifasico a 400m de casa y desde el contador la electricidad llega a casa por postes. Debajo del poste hay una caja que tiene una instalacion trifasica con tres fases y todas las fases se estan utilizando llegando a distintos puntos de la casa (vivienda principal, garaje/jardin). Para poder conectar el energymeter debo agrupar todas las fases que son de todas de 220v. Hice esto (agrupacion de 3 fases (6 tomas) en una y agrupacion de dos neutros), acabando a las 1500 de la tarde y todo funcionaba perfectamente.A la mañana del dia siguiente 0700 empezó a apagarse el contador de forma continua y tras reiniciar y volver a apagarse devolví la instalación a su estado inicial.
En la vivienda principal y el jardin tengo un icp trifasico.
Hace años el suministro contratado era trifasico pero debido al coste solicite monofasico hace ya tiempo, pero todo esta montado para trifasico y ha funcionado bien.
Alguien podría ser tan amable de indicarme porque salto el contador? Tengo bastante claro que no salto por un consumo excesivo dado que esa hora no habia conectado ningun aparato voraz y tengo contratado 6,6kw.
Muchas gracias
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba