Problema con focos LED

M

Miembro eliminado

Guest
Hola, yo creo que lo ocurre es que la red de distribución es bifásica. Si no le ha funcionado la instalación de un condensador en paralelo, tendría que irse a interruptores bipolares o bien relés que corten neutro.
 

atilaks

Nuevo miembro
Exacto. He ido desenchufando siempre uno de los que entra haciendo de la prueba de tocarla para hacer yo de tierra.
 

AstroElectrik

Nuevo miembro
Lo has hecho en el mismo circuito de iluminación, o en otro?

A mi la verdad es que no se me ocurre mucho más que decirte sin poder medir tensiones. A ver si por aquí a los compañeros se les ocurre alguna cosa más.
 
M

Miembro eliminado

Guest
sigo pensando que lo que tienes en tu vivienda es suministro bifásico y eso provoca lo que te está ocurriendo. Solución, o bien interruptores bipolares o bien instalación de relés, visto que como cuentas, la instalación de condensadores no te ha funcionado.
 

taeicaasa

Miembro
hola atilaks

el problema tiene que estar en el techo, que seguro es de durlock ( placas de yeso ) suspendido. Es muy probable que los cables pasen por arriba de la estructura así sin más, cuando deberían estar canalizados con caños corrugados; y están generando una inducción en toda la estructura metálica y de esa forma luego se induce en tus lámparas. La solución es cambiar a otro tipo de lámparas no led; poner lámparas led no capacitivas, como te indican arriba cortar fase y neutro con una misma tecla, y la más económica y tediosa es comprobar lo que te comentaba de si están o no canalizados los cables.

Espero sirva

saludos
 
Hola,

Los controladores LED (drivers) se pueden reemplazar por controladores de calidad y certificados por EMC 300MHz.

Esto explica el costo entre lámparas LED demasiado baratas y lámparas LED de precio correcto.

Saludos.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba