Problema con coolers.

Luchopatan

Nuevo miembro
Hola.

Tengo un problema con una conexión que estoy intentando hacer. Para poner en contexto; yo quiero conectar 3 coolers (ventiladores de PC) de 12V (dos a 0.16A y uno a 0.12A) en simultáneo para que funcionen independientemente (necesito usarlo para ventilación). El tema es que yo dispongo de un transformador de impresora para hacer la conexión el cual tiene de Input 100-240V 50/60hz 300mA y Output +30V 333mA. El problema es el siguiente: cuando conecto los 3 coolers al transformador comienzan a girar y a los 2 segundos se paran todos y quedan ahí. Posteriormente intente conectar solo 2 coolers y al conectarlos a la corriente se mantenían prendidos, lo que pasa con esto es que al ser 2 de 12V en vez de 3, los coolers funcionarían a más voltaje conectando solo 2 (ya que el transformador es 30V y los coolers de 12V cada uno) y seguramente se quemen. Mí consulta es como puedo hacer para que conectando los 3 coolers al transformador no se queden parados a los segundos de conectarlo. Tengo un conocimiento casi nulo de electricidad. Desde ya gracias.
 
M

Miembro eliminado

Guest

Hola, si quieres utilizar los tres ventiladores necesitarías una fuente de potencia apropiada, de 6 watios y 12 voltios dc. Si quirees aprovechar la que tienes sólo podrías conectarle los dos ventiladores de 0.16 A. Te adjunto un esquema de cómo hacerlo. Espero te sirva. Saludos.

ventiladores.jpg
ventiladores.jpg
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba