Problema al instalar tablero de transferencia automático

alberto2890

Nuevo miembro
Buenas tardes,

Soy nuevo en este foro, ya que os he encontrado "googleando" debido a que tengo un problema que me está dando más de un quebradero de cabeza, y no he encontrado nada buscando por el foro, por lo que escribo este tema para ver si me dais un poco de luz.

Donde yo vivo, he sufrido varias inundaciones en el garaje, quedándome sin luz (y sin bomba de achique por tanto), por lo que decidí comprar un generador de gasolina con tablero de conmutación automático para poder recuperar el suministro eléctrico en esos casos de corte de luz.

La instalación, en rasgos generales fue:
- Del ICP del domicilio (no tiene general, sino ICP) desconecto la salida al diferencial de la vivienda, y en cambio sale L+N directos hasta un interruptor general magnetotérmico situado en el propio ATS. De ese interruptor, pasan los cables a "Utility Power" en el ATS.
- De la salida del generador, pasa un cable L+N directo al ATS y va conectado a "Generator"
- De la conexión "Load" del ATS, sale L+N a un interruptor diferencial situado en el propio ATS, y de ahí sale nuevamente hasta el cuadro principal de la vivienda, dando suministro al interruptor diferencial de la vivienda.
- El conector ATS, va al generador en su toma correspondiente.
- Las tierras de las tres conexiones las he juntado con una clema.

Ahora bien, si conecto el cuadro, me detecta falla de energía y arranca el generador. He medido con el voltímetro la instalación, y hasta el cuadro ATS llega corriente, pero de él no sale (ya sea mediante generador o mediante la instalación de la acometida de la vivienda).

Toda mi instalación es monofásica y el generador también, pero el cuadro ATS es trifásico. Tiene 4 conectores numerados del 1 al 4 en cada una de las tres zonas de conexión (Utility power, Load y Generator).

He visto un cartel en el lateral que indica que para 220V, los conectores 1 y 2 tienen que ser L y el 3 y 4 N. Yo ahora mismo tengo 1 L y 3 N (He probado también 2 y 4), pero no manda corriente de vuelta.

Ya no sé que hacer. Se podría puentear 1 y 2 con el cable de L // 3 y 4 con el N en cada una de las tres zonas del ATS para "convertirlo a monofásico"?

Agradezco si me podéis echar un cable!!

WhatsApp Image 2020-12-09 at 19.17.06.jpeg

WhatsApp Image 2020-12-09 at 19.17.08.jpeg

WhatsApp Image 2020-12-09 at 19.17.07 (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-12-09 at 19.17.07.jpeg

WhatsApp Image 2020-12-09 at 19.17.06 (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-12-09 at 19.17.05.jpeg
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba