Potenciómetro + motor

Coitocircuito

Miembro Bronce
De hecho, yo lo propondría para el Premio Nobel. Con la experiencia de la que alardea, cuenta la leyenda que CoitoCircuito le dijo al mismísimo Coulomb que si quería averiguar el factor con el que dos cargas eléctricas puntuales del mismo signo se repelen, que se dedicase a formarse y que pagase a un físico profesional, que se dejase de quitarle el pan a la gente, y que no se dedicase a preguntar esas cosas en la lonja del pueblo.
Me reitero en el comportamiento infantiloide citado anteriormente: del niñato que berrea porque no le compraron un caramelo, a sabiendas de que el dentista le dijo que no debiera comerlos, si no se quiere quedar sin dentadura

Se asemeja bastante a tú caso con el esquema que pretendes...
 

lemmy

Nuevo miembro
Una de las problemáticas cuando se diseñan armarios con tantos variadores son los armónicos que generan. De ahí que haya que colocar filtros externos CEM, ya que los que vienen del serie con el VDF son una puta mierda: Es la pescadilla que se muerde la cola: a mayor número de variadores mayores filtros y mayor espacio que ocupan en los armarios
> Tengo hecho montajes con filtros calculados ex profeso por Siemens para la aplicación y quemarse al día siguiente

Hola

A mi esta parte me interesa porque me pasó algo parecido con unos grupos de soldadura inverter. El armario desde el que se alimentaban no llevaba ningún filtro para la electrónica que llevan estos chismes (creo que es un puente IGBT). Pues como el interruptor original de 40A disparaba cada poco, ahí que fue el espabilao de turno y le puso uno de 63A. Claro, aquello acabó chamuscándose.

Cuando se pusieron los nuevos grupos de soldadura, se midió con una pinza de esas buenas que miden armónicos. Y resulta que la corriente de 38A se "convertía" en una de 54A. Aquello se logró solucionar con un filtro de armónicos.

Supongo que con los VDFs, cuando hablamos de motores de cierta potencia, hay que hacerles algo parecido. Medir armónicos, y si los hay, tratar de mitigarlos lo máximo posible.

Saludos
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

A mi esta parte me interesa porque me pasó algo parecido con unos grupos de soldadura inverter. El armario desde el que se alimentaban no llevaba ningún filtro para la electrónica que llevan estos chismes (creo que es un puente IGBT). Pues como el interruptor original de 40A disparaba cada poco, ahí que fue el espabilao de turno y le puso uno de 63A. Claro, aquello acabó chamuscándose.

Cuando se pusieron los nuevos grupos de soldadura, se midió con una pinza de esas buenas que miden armónicos. Y resulta que la corriente de 38A se "convertía" en una de 54A. Aquello se logró solucionar con un filtro de armónicos.

Supongo que con los VDFs, cuando hablamos de motores de cierta potencia, hay que hacerles algo parecido. Medir armónicos, y si los hay, tratar de mitigarlos lo máximo posible.

Saludos
Te mandé un mensaje privado con un enlace sobre el particular, ya que veo estás interesado en ese temática
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba