Potenciometro/dimmer a vestidor.

ColmeAsen

Nuevo miembro
Buenas tardes,

En breve me van a instalar un vestidor el cual , según me ha informado el vendedor, lleva tres tranformadores de 150W cada uno a 230V para la iluminación LED. La idea es instalar en la pared un potenciometro/dimmer o regulador de intensidad el cual sea capaz de encender/apagar y regular la intensidad de la iluminación del vestidor. Este potenciometro cogería electricidad de un interruptor cercano y luego se haría una roza hasta donde irían los transformadores y se llevaría el cableado necesario hasta allí.

Me entra la duda de como debo acometer esta instalación y si existen potenciometros que sean capaces de regular 450W de led.

Por ejemplo, el potenciometro de los mecanismos que tengo actualmente instalado sería este:


Indica: LV LEDi with transformer (only type L or LC): 4 / 100 W/VA (max. 10 lamps)

¿Entiendo entonces que solo es capaz de manejar sistemas de máximo 100W? He buscado otros y no he encontrado ninguno que indique 450W.

La verdad que no tengo ni idea con esto. ¿Alguien me podría guiar? Comentar que toda la iluminación del vestidor está preparada para usar un dimmer.

Saludo y muchisimas gracias.
 
M

Miembro eliminado

Guest
Buenos días, qué para tu instalación hayan puesto tres fuentes de 150 w/c.u no quiere decir que tengas una potencia en leds de 450 w. Me extrañaría muchísimo que superases los 100 w. Puedes indicar cuántas tiras leds tiene tu vestidor y sus datos técnicos?


Saludos
 

ColmeAsen

Nuevo miembro
Efectivamente , me extraña a mi también que vaya a utilizar 450W de potencia...

Si que hay bastantes tiras led. Son 14 tiras algunas de 2.4 m y otras más pequeñas de aprox 1-1.5 m.

¿Que pasaría si podemos un potenciometro de máximo 100W y los transformadores son en total de 450W ?
Estoy mirando la info del producto pero no veo que indique especificaciones del consumo de los leds. Entiendo que los hacen a medida dependiendo de cada vestidor, ya que son a medida los vestidores. La única info que tengo es que lleva tres transformadores de 150W.

Saludos.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba