Potencia reactiva

jose

Nuevo miembro
Hola,

Soy profesor de electrotecnia en un módulo de FP y una alumn@ me ha preguntado por si existe algún método para aprovechar la potencia reactiva......la pregunta me ha hecho pensar ya siempre tendemos a criminalizarla y que es mala.

Un saludo a todos y gracias por responder
 

Joselez

Nuevo miembro
Esta jarrita lo explica bien.la activa es la potencia aprovechada en KW .la reactiva se pierde se mide en KVAR y la suma de las 2 es en KVA para reducir la reactiva no queda más remedio que instalar baterías de condensadores . afecta en el recibo de luz en potencia superiores a 15 KW que es cuando la compañía la factura
 

Joselez

Nuevo miembro
Esta jarrita lo explica bien.la activa es la potencia aprovechada en KW .la reactiva se pierde se mide en KVAR y la suma de las 2 es en KVA para reducir la reactiva no queda más remedio que instalar baterías de condensadores . afecta en el recibo de luz en potencia superiores a 15 KW que es cuando la compañía la factura

IMG_20210131_191920.jpg
No me deja incluir la imagen
 
Hola,

Soy profesor de electrotecnia en un módulo de FP y una alumn@ me ha preguntado por si existe algún método para aprovechar la potencia reactiva......la pregunta me ha hecho pensar ya siempre tendemos a criminalizarla y que es mala.

Un saludo a todos y gracias por responder

Es de entender que no existe nada de negativo en tener potencia Reactiva Inductiva, hay que tener presente que la potencia reactiva es producto de la presencia de inductores que podrian ser las bobobinas de un motor y que por lo tanto son necesarias para la creación del campo magnetico para que este funcione. Por lo tanto decir que la potencia reactiva inductiva no tiene utilidad seria desconocer sistemas electricos, el problema se genera por el hecho de que la componente de corriente reactiva incrementa en la corriente total de linea, dificultando suministro de nuevos usuarios a la empresa electrica y ademas incrementa las perdidas. Es por eso que la empresa sumistradora exige que el Factor de Potencia (FP) sea lo mas proximo a 1, por lo que el usuario se vé obligado a instalar capacitores con la finalidad de reducir la componente de corriente reactiva en la linea.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba