potencia electrica

micojorge

Nuevo miembro
Hola!! soy nuevo en este foro y busco algo de ayuda..tengo un piso que utilizo de taller/almacen, y tengo contratado con Endesa una potencia de 4,6 y por lo que he visto creo que puedo bajarlo a 3,4 kw..lo maximo que uso es iluminación led(tubos leds) y como mucho aspiradora algun rato y alguna herramienta electrica como pistola de calor que supongo que es la que mas consume..merece la pena rebajar la potencia contratada? de 32€ pasaria a 24€,pero no me quiero quedar escaso pq luego me cobran una pasta si tuviera que volver a poner 4,6Kw...Gracias de antemano...

AstroElectrik

Nuevo miembro
Hola.

El problema no es que te cobren, es que sólo te permiten hacer un cambio de potencia al año, si no me equivoco. Lo mejor es que lo compruebes en el contador, ya que te registra los picos de consumo de los tres últimos meses. Así ya sabes cuales fueron tus picos. De todas formas ten en cuenta que el maxímetro del contador te permitirá pasarte, en momentos puntuales.

Te pongo un par de vídeos donde comentan como hacerlo.

En este video a partir del minuto 16:30:

En este otro partir del minuto 7, pero te recomiendo que veas el vídeo entero. Este es sobre un contador trifásico pero es la misma historia.

Saludos

Última edición:

micojorge

Nuevo miembro
el problema es k creo k no puedo acceder al contador..era por saber si alguien me puede decir si para la instalacion que tengo iria bien el cambio...gracias

AstroElectrik

Nuevo miembro
Buenas.

De los consumos que citas, los tubos led son muy poco, prácticamente despreciable en este caso que imagino que serán pocos. El aspirador pueden ser 1400-1600W y una pistola de calor, pues depende, pero como mucho 2000W. Si realmente no tienes ningún consumo más (electrodomésticos, calefacción, etc.) ni usas varias herramientas simultaneamente, yo diría que puedes bajar a 3400W sin ningún problema o incluso a 2200-2300W.

Piensa qué rceptores además de la iluminación vas a querer utilizar al mismo tiempo y si ese uso va a ser en momentos puntuales o sostenido en el tiempo. Con esto claro, simplemente tendrías que mirar el consumo de cada aparato en la placa de características, y sumarlos, junto a la iluminación. Con eso, ya te puedes hacer una idea de la potencia contratada que te hace falta.

Saludos

Te puede interesar

material electrico