¿Porque sigue consumiendo energía con los diferenciales bajados?

Dchiguanoloya

Nuevo miembro
Buenas, llevo ya varios meses intentando solucionar un problema que tengo en mi domicilio.

Tengo la electricidad nueva, de hace un año. Resulta que por elevadas facturas, pues me puse a comprobar el contador y los diferenciales por si hubiera algún error. Y claro que lo hay resulta que aunque baje todos los diferenciales incluido el automático sigue habiendo consumo. Pero es raro, por qué existe rangos en los cuales no hay consumo, sin embargo hay otros rangos en los que si.
Os adjunto una fotografía del monitoreo que he ido haciendo.

Ya le cambié el automático principal por si fuera ese el problema.
¿Tenéis idea de que puede ser?
Llevo una semana con los diferenciales bajados para poder encontrar el fallo, y sigue contabilizando consumo, 20KW diarios sin estar viviendo en casa. La distribuidora reitera que el contador está bien

Adjuntos

• IMG_8139.png
    IMG_8139.png
    276,2 KB · Visitas: 3

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola

La "frontera" de la suministradora es el contador. Por tanto ella no puede saber lo que hay mal aguas abajo: eres tú (tu electricista) quien debe verificar esa, supuesta, anomalía

Para ello hay que entrar en el menú del contador, aquí te explica cómo se hace:

Ahí ya ves el consumo instantáneo que, si el automático general de la vivienda está cortado, debiera de ser cero (la luz que indica los impulsos debiera pasar de verde a rojo, según el modelo de contador que se trate)

De marcar es que, o bien hay una derivación en la DI (cable que va desde el contador hasta el automático general) o bien existe un enganche a esa linea No se puede aseverar que ese enganche sea ilegal : vete tu a saber qué chanchullos pudo haber en esa instalación. Un electricista te lo localiza en un pis pas

Un saludo