Porqué no alcanzo 220 volts en sistema trifásico

CarlosMAx

Nuevo miembro
Buenas noches, ojalá puedan apoyarme a resolver un problema.
Tengo un transformador trifásico que alimenta un compresor trifásico a 220.
El tema es que hace unos días comenzó una variación de voltaje.
Las medidas entre fase y nuestro son las siguientes:
F1 y neutro 112 volts
F2 y neutro 116 volts
F3 y neutro 120 volts
Y las.medidas entre fases es
F1 y F2 197 volts
F1 y F3 202 volts
F2 y F 3 209 volts
Que podría estar causando está falla?
 

CarlosMAx

Nuevo miembro
Buen día, las medidas las tomaron ayer desde la.salida del transformador antes de llegar al medidor y varían en dos volts.
Ahorita a las 7 de la mañana las lecturas son las siguientes
L1 y neutro 122
L2 y neutro 118.5
L3 y neutro 124.3

L1 y L2 205
L1 y L3 215
L2 y L3 208

Ya fui a CFE y me dicen que es mi transformador pero si fuera el transformador las.lwcturas serían las mismas durante el día, eso pienso, me han comentado que hay variación de voltaje media tensión, no sé si eso este provocando la falla

Agradezco de antemano su orientación
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
> En caso de ser un transformador BT/BT (Baja Tensión/Baja Tensión)
>Tendrías la posibilidad de medir la tensión EN LA ENTRADA y, como sabes la relación de transformación (el trafo la pone) sabrías si le esta llegando la tensión nominal.
>Si no alcanza dicha tensión nominal el trafo no puede dar en el secundario la tensión prevista.
>Si le llega la tensión nominal, y no la da tensión prevista, podría ser por un exceso de carga (mayor las cargas colgadas de él que la potencia nominal del trafo)
>También podría darse el supuesto que el trafo alimente a una sola máquina, y esta tenga un agarrotamiento mecánico que la impida girar libremente, lo que implicaría un excesivo consumo, mayor que el que puede soportar el trafo sin generar caídas de tensión
> Si una vez desacoplada la máquina persiste la baja tensión, siendo correcta en la entrada, entonces la causa podría ser achacable a una avería del trafo (espiras en corto)

> Caso de trafo AT/BT (Alta Tensión/Baja Tensión)

> Ahí ya dependes del tipo de facturación que tengas con la compañía suministradora, bien sea en AT o en BT. Si fuera el primer supuesto, en AT, no podrías medir la tensión de entrada directamente, pero si a través de los secundarios de los trafos de medida, los cuales van directamente al contador o a una "caja Landys" (una caja de conexiones que permite cortocircuitar los trafos de intensidad en caso de tener que sustituir el contador)

Todo se encamina a que va ser por una falta de potencia en la línea pero, como intuyo no estás en España, vete tu a saber cómo funciona en esos paises. En este país /España eso está Reglamentado y si la empresa suministradora no te entrega la potencia que tienes contratada (en tensión e intensidad) la puedes demandar
 
Última edición:

Te puede interesar

material electrico
Arriba