Poca tensión

mwerc14

Nuevo miembro
Hola a tod@s,
Soy bastante nuevo en esto y estoy intentando solucionar un problema en casa. Hay un enchufe que me está dando muy poca tensión, concretamente unos 70V miediendo entre fase y neutro; 130V entre fase y tierra; y, lo más raro, 70V entre neutro y tierra. Además, con la corriente apagada (no sé si esta información es de utilidad) me da una resistencia de 13MΩ entre fase y tierra y no me da lectura entre tierra y neutro.
De momento mi solución "parcial" es de sacar otro par de cables desde otra toma de corriente que sé que funciona, pero se me hace raro dejar esos que están en la pared, es decir, los que me dan tan poco.

Saldudos y muchas gracias de antemano!
 
M

Miembro eliminado

Guest
Hola, lo primero es que creo que tienes suministro bifásico a 220 voltios sin neutro. Abre la toma y revisa en qué estado está el mecanismo, los conductores y las conexiones.


Saludos
 

taeicaasa

Miembro
mwerc mapd

hola, si aún no has resuelto tu problema deberías como te dice mapd desmontar y revisar ese toma y sus conexciones. Para mí se ha soltado el neutro en alguna parte o bien hay una toma a tierra defectuosa.
otra medida preventiva sería reapretar todos los tornillos en el cuadro.
y por último esos 13Mohms estarían siendo mal medidos porque no debería haber artefactos conectados ya que estos podrían ser los que falseen la lectura.

esperamos comentarios

saludos a ambos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba