Plc aprendizaje

davidlexu

Nuevo miembro
Buenos días, soy nuevo en el foro.

Me dedico a la programación de PLCs, soy experto en programación de UNITRONICS, pero me gustariá comenzar con SIEMENS, despues de buscar varios cursos por la zona de madrid, estos me han parecido carísimos, ademas de muy básicos, por lo que he decidido hacerme con un PLC y aprender a programarlo por mi cuenta.

Me gustaría un PLC económico, que cuente con al menos una entrada y una salida analógica (4-20 mA o 0-5 v) , algunas entradas y salidas digitales, preferiblemente de tipo transistor y puerto de comunicaciones rs485 para pruebas de comunicación MODBUS.

Me sería de mucha ayuda si alguien del foro me pudiese asesorar, ya que nunca he trabajado con SIEMENS.
 

Godopilo

Nuevo miembro
Puedes comprar un plc de la serie 300. Que tenga integrado entradas y salidas y que sea básico y baratito, por ejemplo este: 6ES7312-5BF04-0AB0

Si prefieres, puedes ir a por los 1200, cualquiera de ellos es economico.

Ahora, en Modbus, ni idea, Siemens trabaja por defecto con profibus, MPI y profinet.

Si quieres mirar precios, te recomiendo Automatas Siemens - MasVoltaje.com y si no encuentras lo que buscas, pide información o presupuesto

Saludos
 

davidlexu

Nuevo miembro
Muchas gracias, echaré un vistazo, a ver que encuentro en la web. Buscaré información acerca del Modbus en SIEMENS.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba