Pica de Tierra

Mayansibiza

Nuevo miembro
Buenos días, como más que principiante en este mundo, me surgen muchísimas dudas al realizar parte de la instalación eléctrica de casa y que espero con vuestra ayuda, poder ir resolviéndolas. La primeras dudas que me asaltan son: He comprado una pica de tierra de un 1.5 metros de cobre y al clavarla en la tierra al metro y poco más me es imposible seguir, he probado en varios lugares y lo mismo, no hay manera de clavarla más. Según REBT la profundidad mínima es de 0,50 a 0,80 metros... imagino que si está clavada un poco más de un metro sería correcto, ¿verdad? Y otra duda... una vez clavada en el suelo, con un perrillo y el cable de tierra (con su sección correspondiente) va todo enterrado y tapado con la misma tierra, mi duda es: puede poner una caja estanca atravesando la pica, realizar la conexión del cable tierra con el perrilo o prisionero y para evitar oxidación/corrosión, ponerle grasa dieléctrica o gel de estanqueidad dentro de la caja? Muchas gracias y disculpad las preguntas más que elementales y que no tengo mucha idea. Un saludo a todos :)
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba