Parpadeo tira led 220v

magonzb

Nuevo miembro
Buenas tardes,
He instalado en casa 20mt Tira led 2835 (120led Metro, 14w metro) y le conectado un regulador de intensidad wifi, pero cuando bajo del 60% de intensidad comienza a hacer destellos, e intentado corregirlo poniendo un condensador pero me anula la opción de regular intensidad.
¿Alguien me podrías ayudar?

Muchas gracias de antemano.
 
M

Miembro eliminado

Guest
Buenas tardes, qué regulador intensidad wifi tienes? Nos podrías indicar marca y modelo o datos técnicos? Seguramente ese regulador de intensidad es de regulación principio de fase y necesitas uno de final de fase. En las especificaciones del regulador mira a ver si tiene esa opción, la suelen marcar con el código RC.

Saludos.
 
M

Miembro eliminado

Guest
Hola, lo lamento, he intentado buscarte un regulador de intensidad wifi para 300 watios y demás datos técnicos pero me ha sido imposible. Sin wifi sí que lo he encontrado.

Saludos.
 
Hola,
Cuando se requiera la dimerización de un sistema de iluminación LED, se debe elegir la tecnología PWM DC creada para LED y no con la tecnología triac de corte de fase 110 o 220VAC, que no es apta para los LED.
Las consecuencias son siempre inesperadas e incluso en el mejor de los casos, la atenuación con triac de corte de fase no es comparable en términos de linealidad y niveles de atenuación con la tecnología de atenuación PWM DC.

La solución definitiva y profesional sería instalar un sistema de iluminación regulable con tiras de LED de 12-24-36-48VDC según las necesidades de potencia lumínica e instalabilidad y utilizar un protocolo también dedicado y adecuado a la iluminación que se ZigBee y no el simple WiFi para el control automatizado de un interruptor inteligente.
Las tiras de LED de 220VAC aún podrán encontrar espacio para iluminar el árbol de Navidad del próximo año y será mucho más fácil encontrar atenuadores inteligentes LED ZIGBEE adecuados para el 12-24-36VDC.

Saludos.
 
Última edición:

Te puede interesar

material electrico
Arriba