Pared que da toques

Exal

Nuevo miembro
Buen día colegas, les comparto un caso:

Me ñlama una persona que dice que una parte de la losa de su casa le da toques, les envío la foto.

Pero yo pensaria que si el circuito pasa por un termomagnético, la fase al tocar la tierra se botaría... O a menos que no pase por alguna protección.

A alguien le a pasado algo similar, para saber que revisar.
IMG-20200325-WA0013.jpg
 

netro

Nuevo miembro
necesitas revizar las protecciones y ver si esta directo o tiene una proteccion el consumo se ve que es muy alto
 

PcFex

Miembro activo
No entiendo muy bien la foto, es un cable que esta en corto y esta fundiendo el hierro ???



814d1585187071-img-20200325-wa0013.jpg
 

AstroElectrik

Nuevo miembro
Madre mía! Si es lo que dice Felisin, tiene que estar pasando por ahí una brutalidad de corriente para que sea capaz de poner un hierro de ferralla al rojo.

Lo normal es que ante algo así salte una protección. El diferencial de entrada, pero incluso si no lo hay con lo que tiene que estar pasando por ahí tendría que saltar un magnetotérmico o el fusible de la instalación.

Si no salta nada, es porque o bien no hay protecciones, o bien están averidadas, o bien la derivación es antes de todas ellas (por ejemplo en la red de distribución). En cualquier caso, situación realmente peligrosa.

Corta corriente de la casa lo y a ver si desaparece ese punto caliente y si no tienes que ir rastreando hacia atrás hasta dar con ella o avisar a la compañía suministradora.

Saludos
 
M

Miembro eliminado

Guest
Hola, seguramente la instalación no tenga puesta a tierra. Lo extraño es que no haya saltado el magnetotérmico del circuito correspondiente pero podría ser, el consumo tendría que superar con creces la In del magnetotérmico.
 

Exal

Nuevo miembro
No sé realmente si es un cable en ese punto exacto, pero si efectivamente hay una chispa o algo que está haciendo que el hierro se caliente y la pared de toque. Aún no e podido ir al sitio físicamente a realizar pruebas
 

Exal

Nuevo miembro
Haré lo que mencionas, cortare el suministro después del contador/medidor de consumo, en caso siga ese punto caliente el problema debe estar afuera con el suministrador. En cuanto tenga algunos resultados se los comparto
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba