Panel de simulación de instalación

Buenas tardes!
Estoy entretenido haciendo unos artículos y se me ha ido el fin de semana volando!
Tengo que hacerme un panel, al estilo de los que teníamos cuando estudiábamos electricidad, pero con un diseño más cuidado.
En el panel quiero representar gráficamente una vivienda, con sus zonas y demás, además, hacer la representación de la instalación eléctrica, es decir:
-los elementos de mando
-los receptores
-las conducciones
-las cajas de conexión
-los conductores eléctricos
Además de todo eso, reservar un espacio para el cuadro eléctrico y aplicaciones de domótica en forma de IoT

El tema es que hace un tiempo, había visto unos diseños descargables con licencia de uso libre que habían sido pensados para educación y que me vendrían perfectos, pero ahora no los encuentro, no logro recordar cómo se llamaba el sitio..

Si no aparece, no pasa nada, me lo diseñaré con photoshop, lo trazaré con illustrator para crear los vectores e imprimiré el vinilo sobre el panel, pero como tengo un calendario de contenidos muy apretado de aquí a finales de año, esperaba aprovechar algo que estuviera medio preparado para agilizar al menos por ahí, porque la verdad es que voy un poco atrasado :/

En fin, que si a alguien le suena ese sitio web y me pudiera pasar el enlace, sería de gran ayuda!

Gracias de antemano y un saludo!!
 
Bueno, pues me puse con ello y ya tengo el diseño del panel, esta semana lo llevo a imprimir y podré comenzar a mecanizar
CJB3-IwlI3b
 
Eso es un diorama o maqueta, no es lo mismo :p el panel que he diseñado es en 2D, con mecanismos y cajas de empalme de verdad y por detrás del panel, van los tubos y el cableado, seguro que te gustará!!
 
Sobre sweethome 3D, está muy bien, yo lo utilizaba bastante, la pega es que come demasiados recursos en renderizado en comparación con otros softwares
 

PcFex

Miembro activo
pues espero a ver cmo lo haces, porque yo tambien quiero poner la instalación en este plano

T80akfw.png
 
Es que eso que tienes es un plano en planta, es un concepto diferente, yo lo he trazado por completo a mano para hacer un alzado simulando que la casa es seccionada, con la limitación de las dimensiones del panel que tenía para hacerlo, que hace 1,70 metros de ancho. De hecho, he tenido que sacrificar cosas porque tenía que dar prioridad a un formato con una comprensión muy fácil para quienes no son del oficio, de hecho, es eso, un panel didáctico que perfectamente podría utilizarse para educación.. las líneas discontinuas simulan por donde van los tubos, que en realidad, van por la parte de atrás, los cuadros pequeños son cajas de conexión de 8x8 (está a escala, en la imagen, esa es la medida real) y los cuadros grandes son los mecanismos, que para esta ocasión son las medidas de un marco de un elemento de la Simon 27 play. Estuve buscando a ver si existía algo hecho ya, incluso abrí éste hilo, pero finalmente no me quedó de otra que dibujar todo. Eso sí, por suerte, pude tomar ideas de aquí y allá para simplificar el proceso, pero aún así, es la imagen que más horas he tenido que dedicar en mi vida :eek:

Voy poniendo los avances diarios en Instagram :)
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba