Orientación para elegir sistema eléctrico

jomaiz

Nuevo miembro
Hola a todos.

Voy al pueblo los 3 meses de verano y un finde al mes aprox. Allí tengo una finca rural alejada de la vivienda a la que me gustaría llevar algo de luz, concretamente:

5 bombillas led de 10 W
1 cargador de móvil, 10 W
total: 60 W

Me gustaría poder cargar el móvil en cualquier momento y las luces estarían encendidas máximo 4 horas al día.

He encontrado 3 sistemas posibles:
a) Estación de carga portátil. La cargaría en la vivienda.
b) Generador eléctrico.
c) Kit solar.

¿Qué sistema me recomendáis?
Mis mayores dudas son respecto a la batería, ¿se puede quedar descargada durante semanas? ¿Podría/debería estar siempre cargada? ¿Habría algún problema por instalarla en el interior de una caseta de chapa? en verano puede hacer casi 40º.

Muchas gracias.

mapd

Miembro activo
Hola, yo descartaría la opción a/ y b/:
- La opción a/ porque dependes de tu vivienda, entre otras cosas.
- la opción b/ porque mucho ruido y combustible fósil.
Optaría por un kit solar fotovoltaico compuesto por un panel de 200w, batería 24 voltios 60 amph, como mínimo, inversor cargador CC/CA 24/230 voltios 200 watios, teniendo en cuenta que sólo visitas la casa en verano.

Saludos

Entre la diversidad de placas solares que existen en el mercado, se destaca Eco-Worthy L02P10-N-1 Pannello solare monocristalino, 10W 12V. Esta funciona de manera idónea para cargar baterías de 12 voltios y admite diversos paneles.
____________________________________________________________________________________________________________________
Si quieres invertir en ETFs, bonos o criptos, te cuento que el bróker roboforex es confiable y ofrece las mejores herramientas de inversión.

Última edición:

Coitocircuito

Miembro activo
Entre la diversidad de placas solares que existen en el mercado, se destaca Eco-Worthy L02P10-N-1 Pannello solare monocristalino, 10W 12V. Esta funciona de manera idónea para cargar baterías de 12 voltios y admite diversos paneles.
Hola
Ya es casualidad que NUNCA hayas entrado en el foro y ahora lo hagas para hacer publicidad ¿Pagan buena comisión?.
Saludos

Te puede interesar

material electrico