Obligatoriedad sobretensiones/separación AC-DC? (fotovoltaica)

josedmarper

Nuevo miembro
Buenos días! No conseguí encontrar nada con el buscador, así que me lanzo con unas preguntas que parece que nos afecta a todos los que nos han instalado placas fotovoltaicas... o_O

Por varios grupos de Telegram y algún que otro "YouTuber" conocido me aseguran que el REBT especifica que:

1- La caja de protecciones tiene que estar diferenciada entre continua y alterna, es decir, 2 cajas independientes. ¿Esto aplica también a los cables? Es decir, ¿pueden ir por la misma canaleta los cables de continua y alterna?

2) Las protecciones contra sobretensiones en alterna y/o continua son obligatorias.

Mi instalador me dice que sobre el punto 1, que no es necesario. Sobre el 2, que los huawei SUN2000 ya lleva protección contra sobretensión y que por eso no lo instalan... Tengo un único cuadro con las protecciones (en AC diferencial y magnetotérmico y en DC sólo los fusibles).

Me he bajado el REBT y lo he intentado leer/encontrar esta información... pero me temo que no tengo los conocimientos suficientes para enterarme de algo...

¿Alguien más ducho podría indicar dónde aparece y así exigirselo a mi instalador? Mil gracias!

Citar Responder
Denunciar Editar
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba