Nueva farola instalada en la pared

nch

Nuevo miembro
Buenos días.
Me gustaría, por favor, hacerles una pregunta sobre un tema que me tiene algo preocupado. No se mucho de electricidad.

Han instalado hoy una nueva farola en la pared exterior de mi edificio. La farola está dos pisos mas arriba, pero el cable pasa justo por la pared del cuarto en el que duermen mis hijos pequeños. Calculo que debe de estar, aproximadamente, a un metro de las camas.

Como he dicho al principio, me preocupa que el cable, que precisamente estará funcionando por la noche, emita radiación que sea mala para mis hijos.

¿Que opinan ustedes? ¿Debería preocuparme?

Muchas gracias.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola
¿Y hasta ahora no te preocuparon los cientos de metros de cable eléctrico que hay en el interior de la vivienda, que están a 2...3 cm de la pared?
¿Tampoco la señal del Wi-fi?
¿Teléfono móvil; Tablet; ordenador?
¿Microondas; horno; placa de inducción?

Saludos
1683633209075.png
 

nch

Nuevo miembro
Hola, Cortocircuito, gracias por responder.

Al iniciar he dicho que no se mucho de electricidad, pero intentaré responder a lo que me preguntas.
Por lo que creo saber, los cables que van por la pared o cualquier otro sitio, mientras no den electricidad a ningún aparato, no emiten radiación.
En mi casa, mientras dormimos por la noche, no tenemos nada funcionando en la habitación. Lo que no se, es si los cables de mis vecinos también pasan por mi pared.
Suelo apagar las cosas porque me gusta dormir sin distracciones, luces de relojes o lo que sea y del mismo modo apago móviles y Wi-Fi (el mío claro, cada vecino hace lo que cree oportuno) antes de dormir.
Yo si paso muchas horas rodeado de todo lo que comentas durante el día, no me queda otra para trabajar, pero cuando se trata de mis hijos, intento reducirlo al máximo.
No me preocupa la radiación de un microondas sin más, me preocuparía si lo tuviese funcionando al lado durante muchas horas seguidas, como sucede en este caso al estar encendida la farola toda la noche, en las horas en las que mas tiempo pasan mis hijos durmiendo en la habitación.

Solo pretendo informarme, nada mas.

Gracias.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba