Nueva casa, quiero ahorrar!!!

Javyyy

Nuevo miembro
Buenas a todos, estoy a punto de mudarme a mi nueva casa (finalmente como propietario) y queria saber si me podeis aconsejar maneras de ahorrar energeticamente hablando? Evidentemente tras el desembolso que conlleva dar un paso asi pues ahora mismo estoy muy enfocado en el ahorro y quiero gastar cuanto menos mejor xD Ya me he estado informando de diferentes sistemas de ahorro, he analizo los mejores electrodomesticos en cuanto a eficiencia... tambien he estado barajando varias opciones de compañias para la luz (no es que la casa sea nueva como para tener que dar de alta la luz por primera vez, pero la compañia en la que estaba el anterior propietario no me hace mucha gracia y me gustaria cambiarla).

Me gustaria mucho oir vuestros consejos, que mas me recomendais hacer o me recomendais comprar?? gracias!!
 

diegopinpanpum

Nuevo miembro
Pues mira, no se si ya habrás decidido algo en base a lo que has estado mirando, pero te aconsejo unas cuantas cosas que en casa llevamos a la práctica y funcionan muy bien:

-Por un lado lo básico, cambia las bombillas o focos halógenos por LED, nosotros incluso hemos comprado algunas de estas "inteligentes" que vende Xiaomi que te permiten controlarlas por el móvil (tenemos un pequeñajo con la muy mala costumbre de ir dejando luces encendidas al salir de casa y desde la app vemos si hay algo encendido y lo apagamos)

-Cuidado también con ir dejando en "suspensión" cualquier aparato (sobre todo televisión, ordenadores, y hasta el microondas). Te recomiendo que pongas regletas con botón, y así tu mismo al ver la luz roja del botón encendida te acuerdas de apagarlo. Eso también te puede evitar disgustos en casos de subidas de tensión por ejemplo (nosotros estamos muy pendientes de eso porque lamentablemente en casa de momento no tenemos toma de tierra, así que todo lo que podemos lo tenemos conectado por regleta)

-El calentador o termo eléctrico, ponlo en Off siempre también. Generalmente solo tardan 10 o 15 min en calentar el agua y te aseguro que no vas a creer todo el gasto que supone tenerlo todo el día encendido (pues estaría calentando el agua cada vez que detectase que se enfría, y ese enciende/apaga constante gasta mucho)

-Si todavía no has decidido algo en firme sobre lo que comentabas de la compañía eléctrica, nosotros en su momento también hicimos comparación de precios y ahora mismo estamos con OVO Energy y la verdad que muy contentos, supongo que combinando esto con todo lo que hacemos también para ahorrar pues nuestro gasto es bastante inferior al que teníamos en la anterior casa.

-Ah y lo que decías de los electrodomésticos, efectivamente vete siempre a los de mayor eficiencia y fíjate muy bien en las etiquetas y los consumos. En la web del gobierno hay un apartado en el que te lo explica un poco más por si tienes dudas

Espero haberte ayudado!! :D
 

Javyyy

Nuevo miembro
Espero haberte ayudado!! :D


Muxas gracias por los consejos , ya estamos acostumbrados a aplicar algunos aunque lo del calentador no lo habia pensado nunca, siempre se me olvida apagarlo xD Probare tambien a mirar a ver si la compañia esa que comentas llega hasta mi zona y a ver que tal los precios. Gracias!!
 

rodelataslima686

Nuevo miembro
Hola Javy, te recomiendo que si lo que buscas es ahorrar, que te fijes y compares muy bien todas las compañías que hay y que mires cual es la que mejor te va. Yo lo hice desde Eligenio y me sirvió.
Mucha suerte y enhorabuena por tu nueva casa
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba