No puedo sacar bombilla Halógena

esterros

Nuevo miembro
Buenos dias a tod@s,

Escribo este mensaje ya que estoy intentando extraer la bombilla halógena de mi baño, ya que se ha fundido. Normalmente y por lo que he visto en fotos por internet, suelen llevar unas pestañas de metal que sujetan la bombilla, pero en este caso no las hay. He intentado girar la bombilla, presionarla hacia arriba para ver si sale, pero no hay manera.

Os mando una foto del aspecto que tiene y a ver si podéis decirme qué hacer.

Muchas gracias,

Ester.

IMG_20170825_111111.jpgIMG_20170825_111121.jpg
 

almaceniluminacionled

Nuevo miembro
Buenas tardes Ester,
Prueba a empujar hacia dentro y también a tirar o girar como estás haciendo pero con mucho cuidado de hacerlo solo de lo que es propiamente la halógena, vemos en la foto que hay un marco exterior que es parte del aro de sujección.
Si supieras si la conexión es de pinchos o de bornes te podríamos indicar ya que uno se retira tirando de el y el otro girando un poco primero.

Mucha suerte!
 

esterros

Nuevo miembro
Gracias por tu respuesta Almaceniluminacionled,

La verdad es que he intentado girar la bombilla desde afuera, con los dedos, y con cuidado a ver si se desenroscaba, pero no se puede. Y presionando hacia adentro y probando de desenroscarla después tampoco... creo que el marco exterior está haciendo tope a la bombilla y por eso no hay manera de que salga... ¿Es posible? En ese caso... ¿es necesario quitar toda la estructura de metal hacia afuera para cambiar la bombilla? ¿Debería cortar la luz antes para cambiar una bombilla?

Menuda odisea... :confused:
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba