No consigo desmontar el diferencial

josep001

Nuevo miembro
Buenas.
Debido a las tormentas, el diferencial estándar saltaba y decidí cambiarlo yo mismo por una de las mismas características hiperinmunizado, ya que me dijeron que solo se necesita un destornillador.
He visto varios videos en YouTube, y para reemplazar solo es necesario hacer un poco de palanca por la parte de abajo.
En mi instalación (tiene 20 años), en la parte inferior hay una regleta con unos bornes de cobre en lugar de cables, desconozco su función, no sé si es necesario quitarlo para reemplazar el diferencial, ya que entorpece que puede hacer palanca.

Adjuntos

• IMG_20230.jpg
    IMG_20230.jpg
    526,5 KB · Visitas: 4
  • IMG_202301.jpg
    IMG_202301.jpg
    416,9 KB · Visitas: 4

Coitocircuito

Miembro Plata
Lo de la parte inferior es un peine puenteador. Debes aflojar TODAS las conexiones inferiores de los automáticos y tirar hacia abajo para sacarlo. Con eso liberas el diferencial y ya lo puedes sacar, tal y como te explicaron

Luego vuelves a colocar el puente tal y como estaba, teniendo muy presente el par de apriete de los tornillos y no olvidando ninguno sin apretar

1687005550471.png

josep001

Nuevo miembro
Gracias
El que he comprado, lo he buscado del mismo fabricante y caracteristicas, pero los bornes N-1, N-2 estan invertidos. Con los cables de arriba no es problema, pero con el peine no van a coincidir.
Supongo que tendre que cambiarlo por cables.
Que cables se necesitan?, uno marron para el polo y otro azul para la toma neutra

Adjuntos

• IMG_20230617_163120.jpg
    IMG_20230617_163120.jpg
    475,2 KB · Visitas: 2
Última edición:

Coitocircuito

Miembro Plata
Si pones cable, para que no quede hueco entre los automáticos, puedes desplazar todo el puente hacia la izda y poner la regleta en esa zona

Te puede interesar

material electrico