necesito un trasformador?o puedo conectar directo?

ielaferu

Nuevo miembro
Resulta que tengo una alarma hogareña que se alimenta de 12v 1amperio . segun especidicaciones del fabricante,, ahora, yo quiero conectar esta alarma a una Bateria de 12v...mi duda es,, puedo conectar esta alarma directamente a mi bateria de 12 v (es una bateria de 65 amperes ciclado profundo)? o necesito un trasformador? saludos y gracias por leerme
 

chispa41

Miembro
Si la alarma se alimenta en 12v corriente continua, no tendras problema en conectarla a la bateria; si por el contrario es 12v corriente alterna, ya necesitaras un rectificador para poder conectarla.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Si la alarma se alimenta en 12v corriente continua, no tendras problema en conectarla a la bateria; si por el contrario es 12v corriente alterna, ya necesitaras un rectificador para poder conectarla.
Hola

Veo que “progresas adecuadamente” y no te pones colorado con las BURRADAS QUE DICES. En buena lógica la alarma será de 12 VDC y estará alimentada con una fuente AC/DC, Por tanto sí sería factible alimentarla con un batería de la misma tensión nominal, DC, que el alimentador

Ahora bien, en el caso de que la alarma fuera de 12 V AC ya nos explicas cómo con un rectificador conviertes el voltaje DC, de la batería, en AC

Saludos
 
Última edición:

chispa41

Miembro
Reconozco la equivocacion, ya que con un rectificador lo que se pasa es de corriente alterna a continua; Pero no es el caso ya que la bateria ya es corriente continua.
En cuanto a lo de "progresar adecuadamente" no voy a entrar al trapo que es lo que estas buscando.
Ya se sabe que mucho tiempo libre+internet es mala mezcla...
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Reconozco la equivocacion, ya que con un rectificador lo que se pasa es de corriente alterna a continua; Pero no es el caso ya que la bateria ya es corriente continua.
En cuanto a lo de "progresar adecuadamente" no voy a entrar al trapo que es lo que estas buscando.
Ya se sabe que mucho tiempo libre+internet es mala mezcla...
Hola

Sigues "progresando adecuadamente" : Cierto que la batería es de continua, pero el caso sigue latente, si la alarma fuera de AC ¿Qué si se puede convertir DC en AC? ¡Por supuesto! (además tengo tiempo libre suficiente como para hacerlo "ad hoc" )

En cuando al "progreso adecuado" no hará falta mencionar los orígenes, lo sabes bien. Lo corroboras con tú última rima. Sigue por ese camino, verás cuántas veces nos vamos a encontrar...

Cordial saludo
 

chispa41

Miembro
pensé que te habías cansado, pero veo que eres como un tonto y una linde, que la linde acaba y el tonto sigue...
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
pensé que te habías cansado, pero veo que eres como un tonto y una linde, que la linde acaba y el tonto sigue...
Hola

No sé por dónde leí que se había jubilado Fofito: mira a ver que ese puesto te viene de perlas que, con tú conocimiento eléctrico, no tendrás grandes problemas para hacerte con él
(No olvides de adjuntar en el currículo eso de que "fuiste jefe":p en una empresa)

Saludos
 
Última edición:

chispa41

Miembro
Yo en otra vida tuve que ser muy malo; con la cantidad de gallegos que hay buena gente y me ha tenido que tocar el zampajornales y zafio.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Desengáñate que tras esta vida no hay otra. Por tanto no hubo una anterior. No obstante MALO si eres, al menos en asuntos de electricidad, ya que no hay más que ver las burradas que dices.
El asunto podía tener un pase, ya que nadie nacimos aprendidos. Pero que hayas puesto lo de ser JEFE te delató desde el primer momento
 

chispa41

Miembro
en fin.... que se puede esperar de uno que quiso ser electricista y termino de zampajornales en recursos humanos.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba