Necesito ayuda conexión eléctrica diferenciales y fotovoltaica

JFIPASA

Nuevo miembro
Buenos tardes ,muchas gracias por admitirme en el foro, necesito ayuda espero conseguir claridad en un problema eléctrico.

Tengo una instalación eléctrica monofásica en mi vivienda y también tengo placas solares, todo funciona correctamente, pero llevo un tiempo que el diferencial de la vivienda saltaba esporádicamente.

Parece ser que es un tema de armónicos ya que he puesto un diferencial tipo A superinmunizado y rearmable y de momento bien así lleva un tiempo pero surge un problema.

Al apretar la tecla del test del diferencial vivienda salta, así es lo correcto, y a los treinta segundos se quiere rearmar, pero no lo consigue se dispara.

He podido comprobar que si desconecto el diferencial del cuadro fotovoltaico todo funciona correctamente y luego una vez rearmado automáticamente el de la vivienda ya puedo subir el diferencial del sistema fotovoltaico y todo correcto, Pero claro, en el supuesto del salto del diferencial vivienda volviera a saltar el por si solo no lo lograría.

Los instaladores de la fotovoltaica me colocaron el cable neutro y línea que sale del cuadro de la fotovoltaica al diferencial de la vivienda aguas abajo y con este sistema tengo ese fallo.

Si instalo la fase y el neutro de la instalación fotovoltaica en aguas arriba del diferencial de la vivienda todo funciona a la perfección, pero la aplicación móvil registra 0 es decir no puedo ver si exporto corriente o no.

Mi duda esta:

La conexión fotovoltaica conectada a aguas arriba del diferencial vivienda funciona todo correctamente, pero… ¿pregunto vierto energía a la red eléctrica igual que si esta conectada en aguas abajo.

Espero haberme explicado bien, solo indicar que los diferenciales de fotovoltaica como el de la vivienda son de 40A y 30 ma.
 

ElLogoNosetoca

Nuevo miembro
Yo, en mi opinión diría que sí, aunque sería como hacer trampa ya que ese problema del salto del diferencial simplemente lo evitas haciendo esa pequeña trampa y no lo arreglas correctamente
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba