Muro con puertas eléctricas

northeño

Nuevo miembro
Quiero haceros una pregunta. Pretendo mudarme a un piso en cuyo exterior, en los bajos (al igual que en el resto de edificios de la urbanización) hay tres puertas, creo yo que para contadores, Internet... Pero a unos 3 metros de esas puertas, a nivel de calle en la acera, hay una pequeña "caseta" o "muro" con otras dos puertas pintadas de color crema (adjunto foto) que desconozco lo que tienen dentro y me gustaría saber si alguien del foro intuye a que corresponde esa pequeña caseta, ya que me gustaría evitar trasformadores y cosas parecidas que emitan ruidos, vibraciones o radiación que me pueda perjudicar. Normalmente en los edificios de viviendas suele haber una o dos puertas plateadas en los bajos de los edificios, pero este tipo de muros con puertas como en la foto hay pocos en cada calle. Os agradecería vuestra ayuda. Saludos

Adjuntos

• foto.jpg
    foto.jpg
    289,7 KB · Visitas: 3

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola

Los 2 cuadros amarillos del primer termino, es mas que probable, que sean de alumbrado público. De ser así habría contactor, sistemas de regulación, automáticos o fusibles y contador de energía si llega el caso

La construcción tras de ellos sería un CTU (Centro de Transformación Urbano) Tras la puerta de doble hoja gris estaría un TRANSFORMADOR de, como poco, 400 kVA
La puerta blanca, a su derecha, sería la entrada peatonal a dicho C.T.

Ahora bien, esto es un foro de electricidad. Si empezamos con tiquis-miquis de "radiaciones" yo ya no juego

Un saludo

northeño

Nuevo miembro
Ok. Gracias. Pero creo que las puertas color gris y blanca corresponden a los contadores propios de todos los vecinos del bloque y a conexiones de internet, porque cada uno de los bloques de la urbanización tiene las mismas puertas y en el interior de los edificios no hay contadores, por lo que supongo que estén ahí. Además pienso que sería demasiado que hubiera un transformador en cada uno de los edificios, siendo edificios que están separados entre si unos 7 metros. Un saludo