Motor y reductora conducida

SergioAst

Nuevo miembro
Buenos días

Tengo un motor de continua 250 W 24 V 1500 rpm conectado a un reductor con salida doble ortogonal i=1/30, tal y como indico en la imagen. Como digo, este reductor cuenta con un eje doble, en el que por un lado se acopla a un rodillo por el que rodará un perfil, y por el otro lado del eje se le acopla un encóder. Mi pregunta es si yo muevo, a muy pocas revoluciones, el rodillo, seré capaz de mover también el eje del reductor y del motor de continua?
Es decir, si puedo alternar todo este conjunto en modo conducido y conductor, según me interese, con la finalidad de que el encóder mande una señal al motor cuando haya alcanzado X vueltas.

Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • DUDA MOTOR ROTACION.png
    DUDA MOTOR ROTACION.png
    274,1 KB · Visitas: 3

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Si el motor no tiene electrofreno sí lo podrás mover pero, tal vez, no desde el propio rodillo (eso ya depende de la fuerza del paisano, y su capacidad prensil). Lo suyo sería colocar un volante en el otro extremo. Es obvio que lo tendrías que bloquear con una protección mecánica perimetral para que no te pudiera atrapar en funcionamiento; la cual debe tener un final de carrera que impida la marcha del motor cuando la protección esté liberada (lo suyo es que sea abisagrada)

También puedes mecanizar el extremo del eje con un cuadrado, para mover con una llave

El encoder, montado de esa forma (rígido) no me gusta nada. Debiera llevar un acoplamiento elástico que absorba toda posible desviación. Aunque si ya contaste con ese pequeño detalle (o el conjunto no va tener una cadencia grande de funcionamiento) no incido en ello

1696561524048.png

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba