Motor trifasico a monofasico

JCarretero

Nuevo miembro
Hola gente, tengo un motor trifasico con las siguientes caracteristicas: tension 120/210v intensidad 6/3,46A Rev.1400 50hz. Este motor se encontraba en una carpinteria en una maquina para cortar madera estilo sierra circular. Bueno a lo que vamos lo quiero conectar en mi cochera que tengo la red monofasica 230v. A ver si alguien se anima y me comenta un poco como esta el tema. Gracias
 

Magneto

Nuevo miembro
Seguro que con esas tensiones no es monofasico en vez de trifasico?

Debes llevar la línea monofasica a dos de los 3 bornes del motor. Entre el que queda libre y alguno de los dos de alimentación se coloca un condensador, según que borne de los de 230V elijas el motor gira en un sentido u otro.
Saludos
 

JCarretero

Nuevo miembro
Es trifasico seguro lo que pasa que se alimentaba con las tensiones que habia antes en españa de 125V entre F+N y 230V entre fases
 

Magneto

Nuevo miembro
Hola, seguramente sea un motor bastante antiguo, es cierto que existian motores bobinados a esos voltajes, pero solian ser motores mas antiguos. Tiene mas sentido que sea de 220-380V o 230-400V para poder funcionar en ambas redes trifasicas.
Por cierto, el voltaje antiguo de 125 o 127V hoy en dia tambien ha subido con el aumento de 220 a 230V y llegan unos 130V.
Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba