Motor pierde fuerza

Buenos días, tengo una amoladora de banco Einhell TH-BG-150, recuperada de la chatarrería, en su día la desmonté, limpié y pinté, le coloqué un condensador que tenia por casa y funcionaba correctamente, como es una herramienta que no uso frecuentemente, la tenia por debajo de una mesa, ayer necesité afilar una broca y la encendí, arranco aparentemente bien, tomo sus revoluciones y hasta ahí normal, pero cuando le puse la broca en la piedra empezó a perder revoluciones hasta pararse, ¿se puede deber al polvo? aunque no lo creo, pues el motor no tiene huecos de ventilación, del condensador no creo que sea, pues arranca bien, ¿hay alguna forma de engrasarla? ¿Y con que tipo de grasa o aceite?
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Tienes que mirar si el condensador es de arranque o permanente. En caso de ser este segundo caso ahí tendrías el problema: al solicitar carga el condensador se achica
Engrase no creo que lleve: sería un punto de ignición. Si no gira libremente tendrías que cambiar la grasa de los rodamientos...o sustituirlos sin mas
 
¿Cómo se si el condensador es de arranque o permanente?, lo tengo que comprar por internet, en mi pueblo las tiendas de electricidad que hay no lo trabajan y en el Leroy Merlin he estado esta mañana y tampoco lo trabajan
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Los motores los hay como los puñetazos: fíjate que trabajé mas de 50 años en ese sector y no llegué a conocerlos todos

Referente a tú caso decirte que hay motores monofásicos que funcionan con condensador permanente, y otros que sólo lo necesitan durante en arranque. En este caso, o bien llevan un centrifugo que separa el bobinado del condensador, o bien un interruptor de encendido con vuelta a cero. Muy habitual en las esmeriladoras LETAG

Sin "destripar" mal vas a saber qué tipo de motor lleva. Mal síntoma es que estuviera en una chatarrería. Y peor síntoma que sea una Einhell

Condensadores de arranque para motores los tienes en Bricomart (ahora Obramat) Entras en la Web, pones "condensador permanente" y te salen de varias capacidades
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba