Motor hidráulico

Braubv77

Nuevo miembro
Hola a todos
Tengo un motor de un ascensor hidráulico que en la placa solo indica una conexión en estrella a 400v y me gustaría saber si le puedo hacer un arranque estrella triangulo ya que ahora tiene un solo arranque en estrella y si se puede como lo podría hacer si en la red tengo trifásica a 400v
 

Braubv77

Nuevo miembro
Ya probé a conectar un estrella triangulo pero al entrar el triángulo me salta el térmico general ,hace como un cortocircuito. Supongo que no tiene más conexiones. La razón es que se quemó el cuadro y tengo uno similar pero con arranque estrella triangulo y quería preguntar antes de conectarlo . Tengo que cambiar el arranque , no queda otra.
Gracias por contestar.
 

sandroo

Nuevo miembro
Me gustaría saber si se puede hacer y qué tipo de empresas serían las encargadas del cambios?
 

chispa41

Miembro
En primer lugar debes saber si el motor esta preparado para la conexion en triangulo. Mira la placa de caracteristicas o envia una foto para que te digamos si es posible esa conexion.
 
M

Miembro eliminado

Guest
Buenas tardes compañero, si la placa le indica conexión en estrella a 400 voltios entiendo que el motor se puede conexionar en triángulo también. Si le salta el térmico general cuando cambia a triángulo o bien tiene un problema en la maniobra o bien las protecciones no son las adecuadas para este nuevo motor, tal vez es de mayor potencia que el otro aunque optaría más por el cortocircuito en la maniobra al ser inmediato el salto del térmico cuando cambia a triángulo.
 

chispa41

Miembro
intenta enviar foto de la placa; pero si como sospecho es un motor 230/400 pueden ocurrir dos casos:
1.- Si la tensión de la instalación eléctrica donde vamos a conectar el motor coincide con la menor, la conexión se deberá realizar en triángulo.
2.- Si la tensión de la instalación eléctrica donde vamos a conectar el motor coincide con la mayor, la conexión se deberá realizar en estrella.
Por eso es muy importante saber la tension nominal en la placa de caracteristicas.
 

chispa41

Miembro
No se puede conectar un motor a la ligera en estrella o triangulo. Eso viene dado en la placa de características del motor.
 
M

Miembro eliminado

Guest
Tengo un motor de un ascensor hidráulico que en la placa solo indica una conexión en estrella a 400v y me gustaría saber si le puedo hacer un arranque estrella triangulo ya que ahora tiene un solo arranque en estrella y si se puede como lo podría hacer si en la red tengo trifásica a 400v

Claro que se puede. Te está diciendo lo que pides, Chispa41
 
M

Miembro eliminado

Guest
jajaja gracias, lo tendré en cuenta. Pero ten en cuenta tu tambien que según lo tiene conectado en el momento de su mensaje, el motor no está desarrollando su potencia nominal y por eso pide pasarlo a triángulo para poder utilizarlo a máxima potencia y perféctamente que puede, no me hace falta mirar ningún libro. Saludos.
 

chispa41

Miembro
jajaja gracias, lo tendré en cuenta. Pero ten en cuenta tu tambien que según lo tiene conectado en el momento de su mensaje, el motor no está desarrollando su potencia nominal y por eso pide pasarlo a triángulo para poder utilizarlo a máxima potencia y perféctamente que puede, no me hace falta mirar ningún libro. Saludos.

Si la placa solo dice conexion en estrella, nunca se puede conectar en triangulo. Es muy sencillo.
 

Adjuntos

  • placa.jpg
    placa.jpg
    34,7 KB · Visitas: 110
M

Miembro eliminado

Guest
para que sepas algo nuevo Chispa 41: cuando la placa sólo indica estrella 400 voltios, quier decir que los devanados son de 400 voltios.
 

PcFex

Miembro activo
Yo entiendo que cualquier motor a 400v se puede arrancar en estrella triangulo, el tema es, que ese tipo de arranques se usan para ciertas cosas y en este caso que es para la presion de un sistema hidráulico de un ascensor, no creo que sea la mas correcta..
 

chispa41

Miembro
Como ya he dicho, no se pueden conectar alegremente los motores en estrella-triangulo ya que si no esta preparado el motor para ello, corre el riesgo de quemarse. Hay que ceñirse a lo que pone la placa de caracteristicas. Estaria bien que nos dijese que ocurrio al conectarlo en triangulo, aunque yo ya se la consecuencia.
 
M

Miembro eliminado

Guest
Buenas noches, si no los conecta en triángulo ese motor no podrá desarrollar su potencia nominal. Ésta y su par motor se verán reducidos en 1/3 de su capacidad. Esa es la mayor consecuencia que puede ocurrir.

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba