motor 12 vol a corriente alterna

alberto

Nuevo miembro
Hola, alguien puede explicar donde esta la falla, a partir de otro motor instalado que funciona perfectamente He conectado un transformador de 50 wats 220 con salida 12 vol mas un rectificador o se me quema el transformador o el rectificador no me explico que hago mal Por favor ayuda El motor es de un limpiaparabrisas Gracias
 

Yuplon

Nuevo miembro
En cuanto a la intensidad es muy poco probable que sea la causa aunque no imposible, Potencia es igual a corriente por tensión entonces si es de 50W podrías obtener cerca de 4A antes de que falle el transformador y dudo que un limpia parabrisas este consumiendo mas de 4A podría ocurrir que el motor este trabado por tanto se comportaría prácticamente como un cortocircuito y la corriente tendería a infinito es decir se quemaría puedes probar con el motor sin carga fisica o verificando que las escobillas ni los rodamientos o el eje del motor estén dañados. Otra razón puede ser a que te refieres a 220V sin embargo recidencialmente ese valor no existe existia hace años y existe en algunas regiones, normalmente se trabaja con 120V como tension menor y 240V como tensión mayor si tu transformador es de 220V a 12V y estas conectandolo a una red monofasica trifilar de 240V para la cual no esta diseñado normalmente se dañan. Como tercera posibilidad se encuentra el puente de diodos y normalmente pueden pasar intensidades altas en ellos pero si tienes un puente rectificador pequeño para corrientes pequeñas puede que se dañe. Como cuarta opcion y una de las que me parece con mas sentido es que tiene un transformador con derivación central en el primario o con diversas derivaciones en el secundario y si inyectas 240V entre un extremo de la bonina y la derivación central y pretendes obtener 12V a la salida sin derivaciones obtendras 24V que seguro quemara o encendera proteciones que se ramifican en el daño. Te recomiendo si tienes un transformador con varias derivaciones te informes sobre las diferentes tensiones que puedes obtener en diferentes zonas del inductor secundario y antes de cerrar el circuito medir con un multimetro la tension entre los puntos y que efectivamente se encuentren los 12V requeridos.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba