Montaje cuadro eléctrico piscina

George21294

Nuevo miembro
Buenas tardes, me presento desde pontevedra.
Estoy buscando un poco de ayuda , ya que estoy renovando el cuadro electrico de una piscina/vivienda pequeña y queria que me solventarais alguna duda.
Tengo la entrada de 220v, de ahi saco un diferencial para la vivienda de 40a tipo a
Otro diferencial de 40a tipo a
De este diferencial va:
1.-reloj temporizador-magnetotermico de 10a curva c-contactor-protector de motor y bomba de 0,75cv
2.-magnetotermico de 6ah- clorador salino
3.- magnetotermico de 6ah-transformador 12v- fusible de 10a-2 focos de 55w cada uno
4.-magnetotermico de 32ah para bomba de calor de 24kw
Como lo veis? Algo que añadir , o que corregir? Muchas gracias de antemano y un saludo.

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola

Igual que si dices tener un libro, que tiene páginas, y que estas tienen letras

Si quieres ayuda tienes que colgar el esquema general de la vivienda, a ver cómo está protegida esa salida en el cuadro de automáticos, así como su sección, Y luego el esquema general de ese cuadro, con sus secciones...

Saludos

George21294

Nuevo miembro
Pues no dispongo de dicho esquema ya que es una instalación con 30 años de antiguedad , lo que es la parte de la vivienda no la quiero tocar , solo lo que es la parte de la piscina, y lo que le llega de corriente ya viene directamente del contador el cable que voy a usar es para todo de 6mm

Coitocircuito

Miembro Oro
>Pues si no dispones del esquema lo tendrás que sacar...o mandar sacarlo. Como comprenderás nadie te va decir si está bien sin saber cómo lo tienes montado

> Con 30 años de antigüedad es mas que probable que tengas que cambiar cosas: una instalación de una piscina encierra cierto peligro

> Y no se trata de "querer, o no querer, tocar" : si en el cuadro de la vivienda no tienes bien hecha la salida para ese cuadro lo tendrás que reformar

>En cuanto a la bomba de calor, para esa potencia, supongamos que tenga un COP de 3. De ser así el consumo real seria de 30 A (si estás en monofásico) O sea que en cable de 6 mm2 igual se queda corto (eso va en función de la longitud/caída de tensión)