Montacargas Cuatro Niveles - Nro 1.3.2.5.1.1 ( PLC LOGO 8 SIEMENS )

me.szwedowski

Nuevo miembro
Tengo un proyecto desarrollado en PLC para montacargas de cuatro niveles con ciertas características, me gustaría saber su opinión y consejos para la mejora de presentación y demás. Mi intención es vender proyectos para LOGO Siemens 8.3 que me ha gustado mucho.

Este proyecto surge como respuesta a la solicitud de cotización para la automatización de un montacargas previamente diseñado con contactoras y un motor para subida y bajada. Con cuatro niveles, dos puertas -tomándose una sola de referencia-, finales de carrera y pulsadores, la necesidad de optimizar el sistema impulsó la transición hacia un control más avanzado mediante un PLC. Se presenta la iniciativa de modernizar el montacargas, detallando los componentes existentes y resaltando la intención de migrar hacia una solución eficiente y segura.

El objetivo principal de este proyecto es diseñar un sistema automatizado de control para un montacargas de cuatro niveles, utilizando un PLC (Controlador Lógico Programable) con la plataforma LOGO Siemens 8.3 y representado mediante un diagrama ladder. La implementación de este sistema busca optimizar y asegurar el funcionamiento eficiente del montacargas, garantizando la seguridad tanto de los usuarios como del equipo.

La inclusión de modos de operación tanto automático como manual proporciona flexibilidad al sistema. El modo automático se activa mediante la pulsación prolongada del botón F1 durante 5 segundos, y se desactiva mediante el botón de pare o el relé de emergencia. Por otro lado, el modo manual, activado por el botón F2, permite el control manual del montacargas, independientemente de la posición de la puerta con C1 y C2 del
PLC para subir y bajar respectivamente el montacargas.



ENTRADAS
Hadware: LOGO 8.3 + Módulo de Expansión.
El diseño del sistema incorpora elementos clave, como cuatro pulsadores por piso que permiten la selección de nivel deseado, así como finales de carrera correspondientes a cada nivel y un final de carrera vinculado a la puerta, cuya condición de cerrado es esencial para que el sistema funcione. Además, se ha integrado un relé térmico y un pulsador como medidas adicionales de seguridad.

Entradas Nombre Tipo Clasificación
i1 S1 NO Pulsador
i2 S2 NO Pulsador
i3 S3 NO Pulsador
i4 S4 NO Pulsador
i5 FC_1 NO Final de Carrera
i6 FC_2 NO Final de Carrera
i7 FC_3 NO Final de Carrera
i8 FC_4 NO Final de Carrera
i9 PC NO Final de Carrera
i10 RT NC Relé
i11 STOP NC Pulsador

SALIDAS
Hadware: LOGO 8.3
El control de inversión de giro del motor a través de los contactores Q1 y Q2, junto con la activación de una alarma después de 15 segundos de que la puerta esté abierta, agrega capas de seguridad y conciencia para el usuario, instándolo a cerrar la puerta de manera oportuna.

Entradas Nombre Tipo Clasificación
Q1 SUBE NO Contactor
Q2 BAJA NO Contactor
Q3 PC_ABIERTA NO Contactor

1709199024267.png
 
Última edición:
L

Larrycrupe

Guest
<a href="https://gaming-slots.top/slots/diamond-mystery-fruitilicious-deluxe/">Jugar en la tragaperras de Diamond Mystery Fruitilicious Deluxe</a>. Juego The Ghost Walks es un juego de mesa que ha ganado popularidad en los Гєltimos aГ±os debido a su temГЎtica de misterio y sus elementos de estrategia. En este juego, los jugadores asumen el papel de investigadores que deben descubrir el misterio de una mansiГіn embrujada mientras evitan ser atrapados por el espectro que la habita. En este artГculo, exploraremos la ciencia detrГЎs de Juego The Ghost Walks y analizaremos quГ© elementos lo hacen tan atractivo para los jugadores.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba