Modulo de control del termo Cointra TD 50

ummowoe

Nuevo miembro
Hola a todos, se me ha estropeado la placa electronica que actua de modulo de control del termo que os he indicado.

Localicé la avería en el mal funcionamiento de uno de los dos relés que lleva dicha placa, y lo he solucionado provisionalmente puenteando los dos contactos que interrumpen el conductor de Neutro.

Actualmente va funcionando bien pero querria sustituir dicho relé pero no hay ninguna referencia para comprarlo.

Alguien sabria donde lo podria comprar?

Muchas gracias y Saludos

Rafael

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola

> Jodidos vamos si puenteamos un relé que es una seguridad y nos quedamos mas anchos que largos

> Así mismo, si no pones una foto, será difícil orientarte

> Lo primero que debieras hacer, si el relé no trae ninguna referencia (cosa que me extraña) es medir la tensión que le llega a la bobina (sin desoldarlo de la la placa).

> Una vez que tienes ese dato lo desueldas y sacas las medidas entre pines; en relación a ello buscas el relé que mayor intensidad soporte
(Para comparar visualmente en RS Amidata tienes mas de 800 paginas de relés)

> Posiblemente en ese sitio no te vendan solo un relé, pero si tienes la referencia en cualquier comercio que se dedique a la electrónica te lo consiguen

> Por el tamaño físico no te puedes orientar ya que hay determinados relés que van embebidos en aceite de silicona para proteger sus contactos (Edito: soportan mayor intensidad para el mismo tamaño físico)

> Otra opción es comprar la placa de control entera. Esa te la localizan en cualquier tienda que se dedique, genéricamente, a los repuestos de pequeños electrodomésticos (aunque puede resultar mas caro el collar que el perro)
Esas tiendas lo suelen ser "de barrio" al haber un nicho grande en ese apartado. También hay tiendas de ese tipo por internet, como esta:

Un saludo

Última edición:

ummowoe

Nuevo miembro
ya he dicho que ha sido una cosa Provisional, no creas que soy un bruto, el puenteo fue solo en los contactos de Neutro de entrada/salida o sea que el relé esta funcionando en modo corte Unipolar y no Bipolar, que por otra parte es como estan todas las instalaciones electricas construidos antes del Reglamento del 2002..

El rele es de corriente continua a 12 V de un unico contacto Normaly Open de CA 16 A y 250 V, es muy comun y no creo que sea un problema encontrarlo

De todas formas gracias por contestar

Saludos

Última edición:

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola

Te veo un poco susceptible...como que no te haya gustado lo que leíste

Cuando en un polo de un relé "deja de conducir bien" se debe a un efecto que en el argot técnico se denomina "PERLADO". Esto es así porque se desplaza material del contacto de la parte fija a la amovible y viceversa. Y, si sucede en un contacto, idéntico efecto sucede en el otro polo

Ese desplazamiento de material (que físicamente son "perlas", de ahí su nombre) tiene 2 efectos: o bien no cierra el contacto o bien no abre, que sería lo realmente preocupante, ya que de ahí, a producirse un incendio, hay menos espacio que entre el "C" y el "C": cuando tienes los 2 contactos "activos" la seguridad es doble: si puenteas uno de ellos ya estás jugando la partida del incendio con el diablo

La capacidad de maniobra de un relé se le llama "endurancia"

1777595538988.png
Como ves parecen muchas, pero al cocer mengua. Ese valor es especifico según modelo de relé

La comparación relé/automático no tiene cabida: el automático tiene cámara apaga chispas, cosa que no tiene un relé de esas características. De ahí que el efecto del perlado sea nimio en los automáticos

Como colofón, para dejar zanjado este tema, decir que sorprende que hagas una pregunta para la que tienes tu propia respuesta: si sabes la tensión del relé, su intensidad e, incluso que "es muy común" ¿Qué coño estás preguntando?

Cordial saludo

ummowoe

Nuevo miembro
Gane la partida del incendio al diablo

<Como colofón, para dejar zanjado este tema, decir que sorprende que hagas una pregunta para la que tienes tu propia respuesta: si sabes la tensión del relé, su intensidad e, incluso que "es muy común" ¿Qué coño estás preguntando?>

Si observas mi respuesta es posterior a mi pregunta inicial, resulta que saque el rele de la placa y pude ver sus caracteristicas, asi que ya puedes ir descartando lo que das a entender, pues si pregunto es para que se me aclare algo que obvia,emte no sé o no entienda, porque si no para que preguntar en este foro?

Para acabar y tu Que c__o me estas respondiendo?

Última edición: